Vacunación antigripal dirigida a niños

La primera etapa iniciará este 12 de octubre y está dirigida a los menores desde 6 meses de nacidos hasta 1 año, 11 meses y 29 días.

Visto: 2535

A partir del 12 de octubre comenzará en Villa Clara la Campaña de Vacunación Antigripal dirigida a niños, según nota del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM).

El esquema establece dos dosis, en intervalo de cuatro semanas, para prevenir enfermedades respiratorias. La primera etapa culminará al 30 de octubre con una inmunización inicial a los comprendidos desde los seis meses de nacidos hasta 1 año, 11 meses y 29 días.

Niño villaclareño recibiendo una vacuna.
La primera etapa se extenderá hasta el 30 de octubre, y la primera dosis la recibirán los comprendidos desde los seis meses de nacido hasta un año, 11 meses y 29 días. (Foto: Tomada de Telecubanacán)

Este grupo recibirá su segunda dosis desde el 12 de noviembre hasta el término de ese mes. Está previsto un tercer momento, con única dosis, para aquellos menores asmáticos de 2 a 5 años, 11 meses y 29 días, programado del primero de diciembre al 20 de enero.

En los consultorios del médico y la enfermera de la familia y las áreas de Salud, precisarán los detalles de este proceso destinado a prevenir múltiples enfermedades respiratorias y las complicaciones graves de la influenza estacional del hemisferio sur.

De acuerdo con informes nacionales no se descarta la inclusión de otros grupos vulnerables en un período venidero.

La influenza estacional inicia con fiebre alta de manera súbita, además de tos seca, dolores de cabeza, musculares y articulares, y puede presentar complicaciones graves que requieran hospitalización e, incluso, causar la muerte en personas con alto riesgo.

A diferencia, los resfriados son originados por otros virus y suelen transcurrir con secreción nasal, irritación en la garganta y quizá un poco de fiebre.

Cada año unas 772 000 personas deben ser hospitalizadas, y entre 41 000 y 72 000 fallecen como consecuencia de la influenza en las Américas, por lo que organismos internacionales consideran que la vacunación constituye la forma más eficaz de prevenir complicaciones graves. 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yonny

    Esperamos los que tenemos y'a 65años que también nos vacunen contra la influenza estacional porque cada año Somos muchas las personas y me incluyo que nos da catarro y en mi caso hasta 3 veces en el mismo año