Un hospital siempre joven

El hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero recibió la condición de Jóvenes por la Vida, por acuerdo del Buró Nacional de la UJC.

Secretaria de la UJC y director del hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero reciben la condición colectiva Jóvenes por la Vida.
El coronel Jorge Eduardo Berrio Águila, director de la institución, y Yanet Guevara Fernández, secretaria del Comité de la UJC en el centro, reciben la Condición de Jóvenes por la Vida de manos de Dilberto González García, miembro del Buró Nacional de la UJC. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2849

Un hombre se dirigió a los presentes y prometió hablarles con el corazón. Hilvanó ideas no escritas, sino de esas que salen del alma y no requieren apuntes para agradecer reconocimientos que llegan.

Así lo hizo el coronel Jorge Eduardo Berrio Águila, al frente del hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, en Santa Clara, luego de recibir el colectivo la condición de Jóvenes por la Vida, por acuerdo del Buró Nacional de la UJC.

Jefes de servicio del hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, de Villa Clara, reciben el reconocimiento de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Los jefes de servicio también recibieron su reconocimiento en un sector que bien sabe de la estancia prolongada en zonas rojas, del accionar en centros de aislamiento junto a otras tareas necesitadas de apoyo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

A su manera de ver solo se ha cumplido con el deber, y ese es el estímulo a la voluntad de las nuevas generaciones de entregarlo todo por salvaguardar las vidas humanas.

Al valorar el año y siete meses de pandemia, recordó los más de 5000 pacientes atendidos, incluso cuando algunos de sus profesionales y trabajadores han sentido las huellas directas de la enfermedad, extendidas a las familias. Pero, a pesar de todo, manifestaron la decisión de continuar sobre la base de valores como la consagración, la humildad y la profesionalidad.

Condición individual Jóvenes por la Vida.
Distintivo entregado en el orden individual. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Se sabe que no siempre los resultados muestran un rostro feliz, pero aun así queda en la conciencia de que se hizo lo posible y hasta lo imposible por salvar la vida de cada paciente, sin escatimar esfuerzos ni sentimientos.

Al distingo colectivo se unió el individual para diez jóvenes representantes de la avanzada y también el reconocimiento dirigido a los jefes de grupo, en tanto Yosmani Yera López y Brayan Pérez Martínez recibían el carné al iniciar su vida como militantes de la UJC.

Los distintivos fueron entregados por Dilberto González García, miembro del Buró Nacional de la UJC, y Sandy Rondón González, integrante del ejecutivo de la organización juvenil en Villa Clara, en un momento significativo en que el centro asume un proceso de completamiento y renovación. El colectivo, en el que más del 70 % son jóvenes, tampoco obvia a los consagrados, para, entre todos, devolverles el privilegio de vivir a los necesitados.

Por parte del torrente juvenil condecorado se escuchó al capitán Richar Godoy León, jefe del servicio de Pediatría, quien sabe que la misión no ha sido fácil ante un SARS-CoV-2 invisible, pero tan cruel que trata de silenciar a la humanidad.

Capitán Richar Godoy, jefe del servicio de Pediatría del hospital militar Comandante Manuel Fajardo Rivero, de Villa Clara.
El capitán Richar Godoy León, uno de los 10 jóvenes reconocidos, pronuncia las palabras de continuidad en nombre de todos. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Jóvenes por la Vida llega para quienes desafían peligros y encaran las contiendas por venir entre los más de 100 000 seleccionados de manera individual en el país y unos 500 colectivos de la totalidad de los sectores.

El camino sigue, y quizás la idea más concluyente del coronel Berrio Águila la remarcó al señalar: «Nos sentimos extremadamente orgullosos de nuestros jóvenes y no nos arrepentimos de haber confiado en ellos».

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Norma Suárez

    Una manera muy creativa de reflejar un acto que se sale de lo convencional. Felicidades.

  • Marilin

    Excelente hospital, excelente atención. Estuve muchísimo tiempo con mi madre allí y verdaderamente es todo maravilloso, muy agradecida por todo, les deseo lo mejor, infinitas gracias

  • Ada Nersys

    Ese es mi hospital, mis compañeros, con su líder al frente, más médico que jefe, negociador de esperanzas. Más que curación han traido alivio a los corazones de los enfermos y sus familiares. Las metas aún sin cumplir pero a un pasito de lograrlo. Todavía con las botas puestas....Entonces podrán decir: " nosotros lo hicimos".

  • Mireya

    Que bonito artículo. Merecido para el colectivo del hospital.