Homenaje al Che en la Plaza Guevariana

A 24 años de la llegada de los restos del Guerrillero Heroico a Santa Clara, los villaclareños rindieron tributo al Che y sus compañeros de lucha.

Homenaje al Che y sus compañeros caídos en Bolivia.
Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y gobernador de Villa Clara, respectivamente, entre otros dirigentes de la provincia y municipio de Santa Clara, guardaron un minuto de silencio en el Memorial que acoge los restos del Che y sus compañeros caídos en Bolivia. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 425

Autoridades del Partido y Gobierno en Villa Clara y el municipio de Santa Clara, en representación del pueblo, rememoraron este domingo la jornada del 14 de octubre de 1997, cuando cientos de villaclareños se congregaron en las calles y el entorno del  Parque Vidal, para recibir los restos del Comandante Ernesto Che Guevara, con los honores del héroe que regresa a la Patria que lo adoptó como hijo, para multiplicar su ejemplo.

Ofrenda floral dedicada al Che y sus compañeros de lucha en Bolivia.
Con motivo del aniversario 24 del arribo a Santa Clara de los restos del Che y sus compañeros de lucha, los periodistas Liena María Portal Nieves y Freddy Espinosa Martínez depositaron una ofrenda floral en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en la capital villaclareña. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

En la ceremonia efectuada en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en la capital villaclareña, fue recordado el artífice de la Batalla de Santa Clara, quien tras el triunfo de la Revolución cubana ocupó distintas responsabilidades, entre ellas, ministro de Industrias y presidente del Banco Nacional de Cuba.

También se evocó la presencia del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el 17 de octubre de 1997, a quien correspondió encender la llama eterna en el Memorial, frente a los nichos donde reposa el argentino cubano y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo.

La celebración de la histórica fecha fue propicia para reconocer a cuatro miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), ganadores del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio.

Merecieron el galardón Liena María Nieves Portal, de la Editora Vanguardia, quien obtuvo una mención en prensa escrita por el comentario «¿Quiénes inflan la inflación?». En tanto, Freddy Espinosa Martínez, de Radio Caibarién, recibió una mención en el género Radiodocumental, con el trabajo «Dos veleros en la eternidad».

Periodistas villaclareños premiados en el Concurso 26 de Julio.
Alexander Jiménez Díaz, Alfredo Matirena Hernández, Freddy Espinosa Martínez y Liena María Portal Nieves (de izquierda a derecha) fueron galardonados con los premios periodísticos 26 de Julio. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Por su parte, Alfredo Martirena Hernández, del suplemento humorístico Melaito, se hizo acreedor del Premio Especial contra la COVID-19 en Periodismo Gráfico, por su portada del periódico El Artemiseño. El otro galardón fue para el Programa Patria, de la Emisora CMHW.

Sobre el distintivo otorgado en tan significativa fecha, Freddy Espinosa Martínez, de Radio Caibarién, destacó el honor que representa su entrega en el sitio que custodia los restos del Che, lo cual engrandece su valía.

En tanto, la trovadora Yudi Herrera Hernández, recordó el momento en que siendo una niña y  estudiaba en la escuela vocacional de arte Olga Alonso, fue seleccionada para formar parte del coro que participaría en la ceremonia que rendiría honores al Che , una jornada que lleva en el corazón, y expresó su satisfacción porque nuevamente le haya tocado cantarle al hombre universal.   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.