Inició en Villa Clara proceso de rendición de cuentas

En la reunión modelo de Santa Clara fue reconocida la labor del joven delegado Chester Danilo Chaviano Valdés, de la circunscripción 15, perteneciente al consejo popular Condado Norte.

El delegado Chester Danilo Chaviano Valdés rinde cuentas de su gestión a los electores de la circunscripción 15 del consejo popular Condado Norte..
El delegado Chester Danilo Chaviano Valdés rinde cuentas de su gestión a los electores de la circunscripción 15 del consejo popular Condado Norte.. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 826

Con la celebración de reuniones modelos en los 13 municipios, inició la noche del miércoles 10 de noviembre, el tercer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, caracterizado en su primera jornada por la presencia masiva de la ciudadanía a la convocatoria popular y un reconocimiento a la labor altruista y desinteresada llevada a cabo por los delegados de base en estos duros meses de enfrentamiento a la COVID-19.

Reunión de rendición de cuentas del delegado de la circunscripción 15 del consejo popular Condado Norte, de Santa Clara.
Masiva participación de los electores a la primera reunión de rendición de cuentas del delegado a sus electores en la barriada santaclareña (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En Santa Clara, la reunión modelo se efectuó en el pleno corazón del Condado, un barrio agradecido y revolucionario que enalteció la labor de su joven delegado Chester Danilo Chaviano Valdés, quien se ha consagrado como líder comunitario a la transformación de la populosa barriada.

Resultó un verdadero diálogo entre el delegado y sus electores, y una prueba fehaciente del funcionamiento del Poder Popular cuando se le pone corazón y sentimiento a la labor gubernamental a nivel de circunscripción.

Chester Chaviano, delegado de la circunscripción 15 del consejo popular Condado Norte, de Santa Clara.
El delegado Chester Danilo Chaviano Valdés rinde cuentas de su gestión a los electores. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

A partir de un diagnóstico comunitario detallado y un excelente dominio de los problemas que aquejan a sus electores, el informe resultó una radiografía de la circunscripción y un llamado a seguir transformando el barrio con la ayuda de la comunidad.

Movilizar, comprometer, socializar las mejores soluciones, salir de la rutina, enaltecer la labor de la gente, ayudar, fueron, entre otros, los términos empleados por el delegado en su informe de rendición de cuentas a sus electores.

Mientras, sensibilidad y compromiso matizaron las distintas intervenciones de quienes partieron de reconocer el esfuerzo del delegado y su acompañamiento en todas las tareas, en un barrio vulnerable donde hay 94 familias protegidas por la Seguridad Social, madres con tres o más hijos, un fondo habitacional deteriorado, incluidos dos pasajes o ciudadelas, y varias cañadas que al desbordarse inundan un grupo de viviendas.

Allí, fruto del esfuerzo conjunto del delegado con sus vecinos, junto a empresas y organismos como la Geominera del Centro, Comunales, Comercio y Gastronomía, la Empresa de Producción Local de Materiales de la Construcción (PLOMAC) y otras, se han reparado bodegas y placitas, eliminado microvertederos, pavimentadas varias calles, así como mejoras en el alumbrado público.

La electora Isabel Rodríguez manifestó su orgullo por el delegado y alegría por las transformaciones que han ocurrido en su pasaje: «No te vayas nunca», afirmó con énfasis.

Electora interviene en la reunion de rendición de cuentas del delegado del Poder Popular.
Apoyo incondicional a su gestión hicieron los electores a su delegado. En la foto Isabel Rodríguez Carrazana: «Chester es un orgullo para el barrio». (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Mientras, Erick Mijaíl Cordero Aranzola denunció indisciplinas sociales que suceden a altas horas de la noche con música alta y estridente, lo cual entorpece el sueño de los vecinos.

Al respecto, el delegado Chester Danilo llamó a las masas a que sean ellas mismas quienes ayuden a buscar soluciones: «Mantener el diálogo, tocar puertas, conversar con los jóvenes. Ustedes me exigen y elevan la parada, pero ustedes me tienen que ayudar. Unidos entre todos, podremos  resolver dichos problemas».

Con un video de las acciones comunitarias realizadas en el barrio concluyó con éxito la reunión demostrativa modelo de Santa Clara, junto a la entrega de reconocimientos a empresas y entidades que han estado trabajando de manera consagrada en pos de elevar la calidad de vida de la población.

Gobernador de Villa Clara y la primera secretaria del PCC en la provincia asisten como invitados a reunión modelo del proceso de rendición de cuentas del delegado.
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Como invitados a la reunión modelo de rendición de cuentas participaron Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara; el diputado y gobernador, Alberto López Díaz; Dilkys Ponce Expósito, primera secretaria del PCC en Santa Clara, y Osmany García López, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la cabecera provincial.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.