Desmienten audio que circula en redes sociales sobre supuesta gravedad de niños en Villa Clara

Falsos argumentos en torno a un padecimiento en la infancia.

Visto: 2377

Fake News.Funcionarios del sistema de Salud en Villa Clara desmienten, categóricamente, un audio que está circulando en las redes sociales sobre la supuesta gravedad de niños recibidos en el Cuerpo de Guardia del hospital pediátrico José Luis Miranda de Villa Clara.

Se alude a una supuesta afección, de causa desconocida, que ha provocado un fallecido y diez menores ingresados en la unidad de cuidados intensivos de la referida institución, y recomiendan que no administren alimentos adquiridos en la calle o de otra procedencia.

Dr. Yandry Alfonso Chang, jefe del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Villa Clara.
«No son ciertos lo expuesto por un audio que circula en redes sociales», afirma el Dr. Yandry Alfonso Chang. (Foto: Ricardo R. González/Archivo de Vanguardia)

El Dr. Yandry Alfonso Chang, especialista de II Grado en Pediatría y jefe del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la provincia, ratifica que constituye una noticia carente de veracidad.

«En estos momentos —dijo— no aparecen menores hospitalizados por el supuesto hecho ni existe el fallecido mencionado por ese proceso al que le atribuye la presencia de manchas en el cuerpo con el posterior cierre de la glotis»,

El facultativo agregó que en la actualidad solo se registran cinco infantes ingresados en estado grave, pero relacionados con otras afecciones ajenas a los infundios referidos en el audio.

La situación epidemiológica actual se corresponde con la época del año que incrementa las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), sin que constituya un comportamiento alarmante, y no existen otras causas llamativas dentro del cuadro clínico que compete a la infancia, finalizó el Dr. Alfonso Chang.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Depende

    "cuando el rio suena....

    • Yop

      Es porque de ratas se trata

    • Ruffini

      Los rumores siempre tienen un trasfondo

  • truco

    pa q cogen lucha con las redes q d seguro estoy q el mal comentario ese lo invento alguien mismo q trabaja en ese hospital mismo, esta bueno castigarlo o castigarla jjj quien sabe..:

  • Humberto Barbán Peláez

    La contrarrevolución no tiene límites y las Fake New forma parte de este tipo de guerra no convencional para atacar a nuestro país de cualquier manera, incluyendo casos de niños como este; pero que lejos están de conocer que nuestro estado le presta la mayor atención a la niñez y la juventud, por ser una prioridad para su desarrollo.