Feria de Innovación de la UCLV, paso estratégico para el desarrollo sostenible

El contenido de la muestra —dividida en siete stands—, respondió al propósito de potenciar el intercambio y la vinculación entre Instituciones de Educación Superior, Entidades de Ciencia Tecnología e Innovación y el sector empresarial, productivo y de servicios.

Feria de Innovación de la III Convención Científica Internacional de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
(Foto: Tomada del sitio digital de la emisora CMHW)
Visto: 577

La III Convención Científica Internacional de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas llega a su final, y en su penúltima sesión desarrolló la Feria de Innovación, con carácter presencial.

Una muestra de lo alcanzado por el colectivo y varias empresas en ese incesante quehacer en función de la sostenibilidad que tanto se necesita, y demostración del enorme talento que emerge de las potencialidades de la provincia.

La Innovación, Contribuciones, Desafíos y Perspectivas para el Desarrollo Sostenible centraron los siete stands de la Feria, a fin de potenciar el intercambio y vinculación entre Instituciones de Educación Superior, Entidades de Ciencia Tecnología e Innovación y el sector empresarial, productivo y de servicios.

Entre los temas específicos aparecen: la producción de alimentos, telecomunicaciones y tecnologías de la Información, construcciones. electroenergética, turismo internacional, industrias y Micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Un rol importante en el evento lo desempeña la Sociedad Interfaz SICTE S.A, como ejemplo de las nuevas formas organizativas que consolidan la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación de una manera diferente.

Una empresa que por sus objetivos y misiones articulará la esfera académica e investigativa de la institución con el sector productivo y de servicios. 

Un detalle significativo ha sido la plataforma informática como gestora de la Convención, dado el reto de desarrollarla de manera virtual.

Y otro no menos importante constituyó la firma de varios contratos con empresas interesadas en trabajar de conjunto con la UCLV.

La inserción del estudiantado deviene una oportunidad de vincular la investigación con otro enfoque a partir de contratos de proyectos que pueden resultar individuales en función de su responsabilidad.

Al cierre de la sesión se entregaron los premios y las correspondientes menciones premios y menciones de acuerdo con los sectores estratégicos.

La III Convención Científica Internacional concluyó en la mañana de este martes, luego de siete días de sesiones.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.