Las FAR a la vanguardia de la defensa de la Patria

El aniversario 65 del desembarco de los expedicionarios del Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se celebraron la víspera en acto oficial en el estado mayor de la Región Militar Villa Clara.

Visto: 471
Teniente coronel (r) Justo Colina Arteaga declama poema dedicado a Fidel.
El teniente coronel (r) Justo Colina Arteaga declamó el poema de su autoría Decir Fidel. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El acto por el aniversario 65 del desembarco de los expedicionarios del Granma y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), con el ascenso y entrega de condecoraciones a varios oficiales se realizó la víspera en el Estado Mayor de la Región Militar Villa Clara.

En el homenaje a la histórica fecha y al Comandante en Jefe Fidel Castro a cinco años de su desaparición física, también se hizo entrega del sello 65 Aniversario de las FAR y diploma de reconocimiento a un grupo de altos oficiales con una destacada trayectoria dentro de la institución militar.

Combatientes de diferentes unidades y colectivos destacados en el enfrentamiento a la COVID-19 recibieron medallas y diplomas a nombre de sus compañeros.

Las entidades fueron: Lavandería Militar, Puesto Médico de Salud Territorial, Unidad Militar 3698, Regimiento de Tropas Especiales, Escuela Militar Camilo Cienfuegos, especialidades de transportaciones militares, organización y planificación de la logística, intendencia y campamento.

Reconocimiento a combatientes destacados en el enfrentamiento a la COVID-19.
En el enfrentamiento a la COVID-19 participaron numerosos combatientes de diferentes unidades, quienes recibieron medallas y diplomas a nombre de sus compañeros. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Durante la ceremonia se entregó la distinción Servicio Distinguido de las FAR y diplomas de reconocimiento a otros participantes destacados en la lucha contra la pandemia, y se homenajeó a varios combatientes que hicieron historia en el ejército y hoy forman parte de la reserva.

Reconocimiento a combatientes de la reserva, en acto por el aniversario 65 de las FAR.
Reconocimiento a combatientes de la reserva, en acto por el aniversario 65 de las FAR.

El Buró Provincial del Partido y el Ministerio del Interior (Minint) se sumaron a las felicitaciones a las Fuerza Armadas Revolucionarias por su consagrada labor por la defensa de la Patria durante más de seis décadas.

Acto de ascenso de oficiales, en saludo al aniversario 65 de las FAR.
Varios oficiales fueron ascendidos al grado inmediato superior. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El general de división Andrés L. González Brito, jefe del Ejército Central, envió una carta de felicitación a todos los miembros de las FAR, en la que expresó arribar a la fecha con el cumplimiento de importantes tareas y misiones, la elevación constante de los niveles de preparación y disposición combativa, así como el perfeccionamiento de la concepción de la Guerra de todo el pueblo, entre otras acciones.

Buró Provincial del Partido entrega reconocimiento a la Región Militar Villa Clara, en el aniversario 65 de las FAR.
El Buró Provincial del Partido homenajeó a las Fuerzas Armadas en su aniversario. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Ministerio del Interior reconoce a la Región Militar Villa Clara en el aniversario 65 de las FAR.
El Ministerio del Interior reconoció a las FAR en el aniversario 65 de su fundación. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Manifestó que el actual escenario, plagado de constantes amenazas del gobierno de los Estados Unidos, que suma a su política de hostigamiento económico y comercial operaciones comunicacionales en las plataformas digitales, exige de los combatientes de las FAR «mayor consagración a la tarea de defensa de la Patria».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.