Concluyeron operaciones de refinación de azúcar

La planta Alberto Fernández Montes de Oca, en el ingenio George Washington, de Santo Domingo, responsable del abastecimiento de azúcar para sustituir importaciones y la canasta básica de la población, acometerá ahora mantenimientos fabriles.

La refinería villaclareña,  perteneciente al ingenio «George Washington», está encargado de la sustitución de importaciones y aseguramientos de la canasta básica para la población, cerró operaciones con el 93% del plan concluido. (Foto: Luis Machado Ordetx).
La refinería villaclareña, perteneciente al ingenio «George Washington», está encargado de la sustitución de importaciones y aseguramientos de la canasta básica para la población, cerró operaciones con el 93% del plan concluido. (Foto: Luis Machado Ordetx).
Visto: 518

Los procesos de refinación de crudo en la planta Alberto Fernández Montes de Oca, única en el país que produce azúcar tipo A para la sustitución de importaciones, concluyeron esta semana luego de entregar unas 46 543 toneladas métricas, dijo a Vanguardia Pedro Armando Cordovés Rodríguez, director de Calidad en la entidad.

Esa industria, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera George Washington, en Santo Domingo, también suministra terminados a la cuota básica de la población residente en los territorios occidentales y orientales cubanos, apuntó Cordovés Rodríguez.

Refinería del central George Washington. (Foto: Luis Machado Ordetx)    

El plan de producción anual quedó al 93 % de ejecución, y de esa cifra, 31 292 toneladas corresponden a azúcar para la canasta familiar, otras 12 727 de clase A y 2524 de tipo B, añadió el directivo.

Precisó que los efectos adversos de la COVID-19, las inseguridades en cuanto a los recursos materiales y la baja calidad del crudo recibido para el proceso fabril caracterizaron las operaciones  durante una parte del año que termina. No obstante, en la actividad emplearon 1.17 t de insumo por refino acabado, así como 78 galones de fuel oil por tonelada de refino aportada.

Con anterioridad, la refinería Quintín Bandera (Corralillo) aportó 41 000 toneladas métricas, y Chiquitico Fabregat (Zulueta) hizo 15 361,5 t; faenas que rematan las acciones industriales de esas tres plantas durante el año que concluye.

Esas dos últimas entidades, con el desarrollo de la zafra en la provincia reiniciarán, a partir de enero, las operaciones de refinación.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.