La Policía revolucionaria, al servicio del pueblo

El acto provincial por el aniversario 63 de la Policía Nacional Revolucionaria se realizó, este 5 de enero, en el teatro de la sede de la Delegación del Minint en Villa Clara.

Combatientes de la PNR en el acto por el aniversario 63 de la Policía Nacional Revolucionaria.
Los combatientes que, día y noche, se consagran a mantener la seguridad y la tranquilidad ciudadana reciben el agasajo de todo el pueblo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 470

Con la impronta y el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro se realizó el acto provincial por el aniversario 63 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), este lunes 5 de enero, en el teatro de la sede de la Delegación del Ministerio del Interior (Minint) en Villa Clara.

Principales dirigentes del Partido y el Gobierno en Villa Clara asistieron al acto por el aniversario 63 de la Policía Nacional Revolucionaria.
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara presidieron el acto provincial por el aniversario 63 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y gobernador de la provincia, respectivamente, estuvieron presentes en el homenaje a los combatientes que, día y noche, se consagran a mantener la seguridad y la tranquilidad ciudadana, una de las más preciadas conquistas de la Revolución socialista.

Un emotivo momento constituyó el tributo a tres entrañables compañeros fallecidos el pasado año 2021, víctimas de la COVID-19. Ellos fueron: el teniente coronel Remberto Gutiérrez Romero, jefe de la Policía en Ranchuelo; subteniente Erbis Díaz Quesada, jefe de sector en Manicaragua, y el primer suboficial Amado Monteagudo Hernández, chofer de la PNR.

Reconocimiento a familiares de policías fallecidos por la COVID-19 en el año 2021.
Familiares de los combatientes fallecidos el pasado año, víctimas de la COVID-19, recibieron el reconocimiento con el cual se les rindió sentido tributo. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

A sus familiares les fueron entregados reconocimientos en honor a estos combatientes de parte de las máximas autoridades del Minint y la Policía.

Por otra parte, varios miembros de la PNR recibieron la distinción de Servicio Distinguido por su consagración al trabajo, a su desempeño en el enfrentamiento a la COVID-19 y por su fidelidad a la Revolución.

Entrega de la distinción Servicio Distinguido, a combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria
A varios miembros de la PNR se les otorgó la distinción de Servicio Distinguido. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Reconocimiento a combatientes de la PNR.
Organizaciones políticas y de masas e instituciones entregaron reconocimientos a la PNR por el aniversario 63 de su fundación. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Asimismo, la jefatura del Minint en la provincia y el Organismo Político entregaron un diploma de reconocimiento a la PNR a nombre de los combatientes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior. Se sumaron al agasajo la Fiscalía Provincial, Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Dirección Técnica de Investigación (DTI), Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Asistieron al acto el coronel Gustavo Díaz Villalobos, jefe provincial del Minint; el coronel René Rodríguez Pérez, jefe del Organismo Político, y el teniente coronel Pedro Julio Rosado González, jefe del sistema PNR en el territorio.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.