Militancia sagüera hacia el perfeccionamiento del Partido

En la Asamblea de Balance del Partido en Sagua la Grande, Boris Díaz Abrahantes resultó reelecto como su primer secretario.

Sagua la Grande mira hacia el futuro

Boris Díaz, primer secretario del Partido en Sagua la Grande presenta el informe a la Asamblea de Balance.
La labor partidista para impulsar la economía como base para el desarrollo y el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista ocuparon los debates de la militancia sagüera, a partir del informe presentado por el primer secretario de la organización en el municipio. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 603

Los principales problemas que afectan el desarrollo económico y social de Sagua la Grande centraron los debates de los delegados e invitados a la Asamblea de Balance del Partido en ese municipio norteño, efectuada este sábado 8 de enero.

Delegados a la Asamblea de Balance del Partido en Sagua la Grande aprueban el informe presentado.
Delegados a la Asamblea de Balance del Partido en Sagua la Grande aprueban el informe presentado. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el encuentro, presidido por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, y Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central, se abordaron temas vinculados con el funcionamiento de la vida interna de la organización, la necesidad de fortalecer el trabajo político-ideológico, la atención a los jóvenes y el Programa Alimentario, así como la labor partidista para impulsar la economía como base para el desarrollo, el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y las limitaciones todavía presentes que impiden avanzar con mayor celeridad.

Durante la cita también se trataron otros tópicos vinculados con la urgencia de promover las exportaciones, actividad en la que solo avanzó la Empresa Pecuaria Macún, insertada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De igual forma, se analizó el proceso de crecimiento de las filas del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como reemplazo y continuidad generacional de ambas organizaciones.

Ismael Arencibia Aguilera, de la CCS Feliberto González.
En el encuentro se escucharon valiosas intervenciones, como la de Ismael Arencibia Aguilera, de la CCS Feliberto González, cooperativa que cumplió sus compromisos productivos en el 2021. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Durante el balance del Comité del Partido en Sagua la Grande se escucharon valiosas intervenciones, como la realizada por José Alberto Peña, secretario general del Comité del Partido de la Fábrica de Calderas, industria donde proceden a la formación de cuadros jóvenes y capacitan a obreros de reciente incorporación, como relevo de la fuerza de trabajo. También se destacó la labor que realiza la Empresa Electroquímica con la juventud, donde prevén este año un crecimiento en las filas de la UJC y el Partido.

Otro asunto de máxima prioridad abordado de manera crítica por Ismael Arencibia Aguilera, de la CCS Feliberto González, como una de las preocupaciones del campesinado, estuvo asociado a la demora en el otorgamiento de tierras ociosas pertenecientes a Azcuba para su entrega a quienes las produzcan, donde corresponderá a la Comisión Agropecuaria Municipal agilizar la tarea, como parte de las 63 medidas aprobadas para dinamizar la agricultura.

Por su parte, Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central, destacó la calidad del informe, con un análisis crítico y profundo de los principales problemas que afectan al municipio, y expresó que lo más importante es darles solución, pues detrás de un diagnóstico debe haber un plan de soluciones, y llamó a mantener la capacidad de diálogo y el contacto con la base.

Asimismo, los presentes coincidieron en la necesidad de elevar la capacitación de la militancia sobre temas económicos, para acompañar los cambios y transformaciones que trascienden en el país.

En las conclusiones, Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido, resaltó lo enriquecedor del encuentro, que contó con unas 20 intervenciones vinculadas con la esencia, el papel y las tareas que le corresponden al Partido; el fortalecimiento de la vida interna para lograr una vida externa y la atención a la juventud como prioridad, e instó a promover los nuevos actores económicos, para incrementar y diversificar los renglones exportables.

Yudí Rodríguez, primera secretaria del Partido en Villa Clara, y Joel Quiepo, miembro del Secretariado del Comité Central, felicitan a Boris García, reelecto primer secretario del Partido en Sagua la Grande.
En la reunión, Boris Díaz Abrahantes fue felicitado por Yudí Rodríguez Hernández, máxima autoridad partidista en Villa Clara, y Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central, al ser reelegido nuevamente como primer secretario del Partido en ese municipio. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

De igual forma, ante el ascenso de casos positivos de COVID-19, llamó a la responsabilidad individual y colectiva en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, y avanzar en la aplicación de la dosis de refuerzo, con la voluntad de resistir y edificar el socialismo.

En la cita fueron aprobadas las nuevas líneas de trabajo del Partido para la nueva etapa, además de presentarse el nuevo Comité Municipal del PCC de Sagua la Grande, encabezado por su primer secretario, Boris Díaz Abrahantes.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.