Debatirán colectivos obreros plan y presupuesto del año

Los encuentros tendrán una connotación especial, al constituir uno de los procesos políticos más importantes a desarrollar por la CTC.

Industria de materiales de la construcción en Caibarién.
(Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 335

A partir del 15 de enero y hasta el 30 de marzo, los colectivos laborales de Villa Clara procederán a la discusión del plan y presupuesto de 2022, para lo cual se prevé la celebración de 4296 asambleas de afiliados y 244 de representantes.

Marivi González Lara, miembro del Buró Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destacó en conferencia de prensa, que el proceso tiene por objetivo adecuar el plan del año en cada centro de trabajo, a tono con los cambios y transformaciones que tienen lugar en el país.

La dirigente sindical destacó que en los planes y presupuestos para la nueva etapa no debe faltar el reglamento para la distribución equitativa de las utilidades y su destino, para una mejor salud financiera.

Los encuentros serán propicios para dar a conocer el fondo de salario y los sistemas de pago, así como el presupuesto para la actividad innovadora, la garantía de la alimentación y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

También, el impacto de las 43 medidas dirigidas al perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, la actualización de los convenios colectivos dispuestos en el Código del Trabajo, con énfasis en aquellas entidades que cerraron el año con pérdidas, en busca de soluciones para que superen esta situación.

En los casos que corresponda, se analizará el plan de exportaciones, la sustitución de importaciones y los encadenamientos productivos con el sector estatal, no estatal, las mipymes y las cooperativas no agropecuarias.

De igual forma, deberá profundizarse en el Decreto-Ley 53, sobre la organización de los sistemas de salario en el sector empresarial de manera descentralizada, los gastos materiales, costos y ahorro de recursos, los resultados del control interno y la certificación de la contabilidad.

González Lara destacó la connotación que tendrán los encuentros obreros a partir del 15 de enero, al constituir estos uno de los procesos políticos más importantes a desarrollar este año por la Central de Trabajadores de Cuba.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.