Reconocen a trabajadores del sector eléctrico

En el acto en Villa Clara por el Día del Trabajador del ramo, los representantes de los colectivos mostraron su disposición de seguir la construcción de un país mejor.

Visto: 352

El quehacer de las unidades empresariales de base de la Empresa Eléctrica Villa Clara, de los municipios de Quemado de Güines, Cifuentes y Encrucijada —entidad con mejores resultados en el 2021—, fue reconocido en el acto provincial por el Día del Trabajador del ramo, efectuado este 14 de enero en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

Jóvenes trabajadores del sector eléctrico colocan ofrenda floral en homenaje al Comandante Ernesto Guevara de la Serna.
Jóvenes destacados del sector eléctrico en Villa Clara ubicaron una ofrenda floral en homenaje al Che y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En la ceremonia, presidida por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido, y Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, jóvenes del sector ubicaron una ofrenda floral en el sitio donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo caídos en Bolivia.

De igual forma, fueron agasajados trabajadores con 20 y 25 años de labor ininterrumpida, y con 40 o más años en la actividad, quienes constituyen ejemplo para las nuevas generaciones de eléctricos.

Acto por el Día del Trabajador Eléctrico.
Los trabajadores eléctricos reunidos en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, ratificaron su decisión de continuar la construcción de un país mejor. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Reconocimiento a la UEB de Encrucijada, mejor de la provincia en 2021.
La UEB Encrucijada —de mejor desempeño en el 2021— recibió el diploma acreditativo por sus resultados, de manos de Yudí Rodríguez Hernández y Luis Manuel Hidalgo Vega, primera secretaria del Partido y director general en funciones de la Empresa Eléctrica Villa Clara, respectivamente. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

También se recordó al ingeniero Bárbaro Bermúdez Ramírez, fallecido recientemente, quien se desempeñara como director de esa entidad, con la entrega de un reconocimiento post mórtem a su esposa e hija.

Sobre el significado del 14 de enero, Luis Manuel Hidalgo Vega, director general en funciones de esa instancia, destacó la trascendencia de la intervención de la mal nombrada Compañía Cubana de Electricidad, a cargo del luchador revolucionario Antonio Guiteras Holmes, fecha que, tras el triunfo revolucionario del 1.º de Enero de 1959, devino jornada de reconocimiento a los trabajadores del ramo.

Reconocimiento póstumo a Bárbaro Bermúdez Ramírez, fallecido director de la Empresa Eléctrica en Villa Clara.
En la ceremonia se entregó un reconocimiento post mórtem al director de la Empresa Eléctrica fallecido recientemente, Bárbaro Bermúdez Ramírez, que fuera recibido por su esposa e hija. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Hidalgo Vega se refirió a lo difícil del año 2021, caracterizado por las limitaciones causadas por las afectaciones de la COVID-19 y las restricciones impuestas por el bloqueo, durante el cual los trabajadores se sobrepusieron al duro bregar, confiados en el futuro de la Patria.

En tanto, Zulima Varela Requecens, secretaria del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en Villa Clara, señaló que en medio de circunstancias adversas el sector se creció, al garantizar el servicio eléctrico al pueblo.

La dirigente manifestó que el 2022 será otro año de retos, y exhortó a los colectivos a trabajar con el mismo entusiasmo y responsabilidad, y a aportar a la construcción de un país mejor.

Asimismo, hizo referencia a la celebración del aniversario 63 de la creación de la CTC, el próximo 23 de enero, momento que servirá de motivación para proponer nuevas metas por un futuro de victorias.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.