En Villa Clara, segunda donación de módulos alimenticios

Caibarién, Placetas y Sagua la Grande serán los primeros municipios en beneficiarse, con su entrega gratuita en la red minorista a núcleos familiares. 

Visto: 1526

Este jueves arribaron a Villa Clara los primeros contenedores con la segunda donación de módulos alimenticios con destino a los núcleos familiares, de los 79 previstos a recibir en la provincia, procedentes de países amigos solidarios con Cuba.

Logo del Ministerio de Comercio Interior.Lo anterior lo confirmó a Vanguardia Eduardo Morales Rodríguez, director general de la Empresa Mayorista de Alimentos, quien se refirió a la composición del módulo, integrado por 4 kg arroz, 1 kg de azúcar, 1 kg de pasta alimenticia y dos latas de sardina, que serán entregados de manera gratuita en las bodegas, a 292 915 núcleos familiares registrados en el censo, con fecha de cierre el 31 de diciembre del 2021.   

El funcionario explicó que a partir del lunes próximo comenzará su distribución por Caibarién, para continuar por Placetas y Sagua la Grande —municipios con mayores atrasos en la recepción de los módulos alimenticios del primer donativo—, a los que le seguirán Manicaragua y Remedios.

Morales Rodríguez dijo, además, que en la medida que arriben a la provincia los contenedores, se completará el ciento por ciento de los productos de donación destinados al resto de los municipios, cuya distribución se prevé concluya en enero, aun cuando, como indicó, este mes resultará complejo para la Empresa Mayorista de Alimentos, al demandar de un mayor esfuerzo para garantizar el traslado a la red minorista de los módulos alimenticios y la canasta básica correspondiente a febrero.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Julio Daniel

    Ojalá se entregue en todos los municipios todo lo que se anuncia en este artículo y que cuando corresponda entregarse en Santa Clara existan todos esos productos porque siempre a los últimos municipios le falta algún producto

  • Julio Daniel

    Hay que velar y hacer cumplir que se entregue todo lo que dice este artículo porque los primeros municipios en recbir la donación sí lo reciben todo pero a los últimos municipios en entrgar esa donación ocasiones no se le entrega todo lo que se anuncia por los medios de difusión, siempre le falta algún producto, y ojalá en Santa Clara se entreguen esas latas de sardinas y que no se vayan por otro camino

  • Alexey

    Les invito visitar los demás municipios de la provincia en ferias de fin de año para que comprueben si somos equitativos en la venta de alimentos y no solo se priorice la capital de la provincia y si ser el último tiene ventajas o desventajas. Santa Clara siempre las ha tenido.