Comenzó en Villa Clara Jornada por el Dí­a del Trabajador de la Industria Alimentaria

El acto provincial por la efeméride tendrá lugar el 25 de enero en el Combinado Cubanacán Benito Ramí­rez, de Camajuaní­.

Compartir

 (Foto: Tomada de Internet).
(Foto: Tomada de Internet)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
724
18 Enero 2022

Matutinos especiales, trabajos voluntarios y el reconocimiento a los trabajadores que en el 2021, en tiempos de alza epidémica, aseguraron la entrega de alimentos a la población, centros de aislamiento y hospitales, se realizarán por estos dí­as en Villa Clara como parte de la Jornada por el Dí­a del Trabajador de la Industria Alimentaria.

En conferencia de prensa con motivo de la fecha, Leidy Sánchez Fariña, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de la Industria Alimentaria, informó a Vanguardia que, en la emulación fraternal entre las homólogas del ramo, sobresalieron las fábricas de refresco Osvaldo Socarrás y Oscar Ví­ctor Carvajal, de Santa Clara y Calabazar de Sagua en Encrucijada, respectivamente, de la Empresa de Bebidas y Refrescos (Emebeli).

Ambas entidades, entre otras del sector, están propuestas a la categorí­a emulativa superior, por sus buenos resultados concluir el año, a pesar de las afectaciones causadas por la COVID-19 y la poca disponibilidad de materias primas como consecuencia del bloqueo que mantienen los Estados Unidos contra Cuba.

La dirigente sindical destacó también el quehacer de la Cadena Cubana del Pan, la Empresa Provincial Productora de Alimentos (EPPA) y la Empresa de Conservas Los Atrevidos,  las cuales  cumplieron con su  encargo estatal en el año recién finalizado.

Sánchez Fariña precisó que también se entregará la distinción Pedro Marrero a trabajadores con una destacada trayectoria en la actividad  durante 20 y 25 años de labor ininterrumpida.

El acto provincial en Villa Clara con motivo del Dí­a del Trabajador de la Industria Alimentaria se realizará el 25 de enero en el Combinado Cubanacán Benito Ramí­rez de Camajuaní­, colectivo Vanguardia Nacional por 38 años consecutivos.    

 

Comentar