Laboran para restaurar servicio eléctrico en Villa Clara tras contingencia

Declaraciones de Yadier Ruiz, director del despacho de carga de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, quien actualizó sobre la situación del territorio e informó que se trabaja para restablecer el servicio en las zonas hospitalarias, así­ como en la parte industrial y otras áreas de este territorio central.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
(Tomado de la CMHW)
1643
28 Septiembre 2022

Trascendió que desde las 6.00 a.m. que se reactivó el microsistema Santa Clara, este no se ha disparado como ocurrió en horas de la madrugada.  

En horario diurno aumenta la demanda,  por lo que no pueden activarse todos los circuitos al mismo tiempo, ya que un aumento repentino de la demanda llevarí­a a una nueva desconexión del sistema.

Se pide a la población que a medida que reciban el servicio eléctrico, optimice el uso de equipos dentro del hogar; el uso de los mismos debe ser escalonado en medio de esta situación excepcional.

Al entrar la CTE Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos se irán activando paulatinamente más circuitos de la geografí­a villaclareña.

Actualización

8. 30 Ahora con servicio eléctrico:

-Cifuentes
-Calabazar de Sagua
-Encrucijada
-Braulio Coroneaux
-Mata
-Sagua (circuito del Hospital 9 de abril)
-Sitiecito
-Santo Domingo (Amaro, Rodrigo, Baliño)
-Santa Clara: Circuitos 3, 144 y 153
De igual forma se da servicio a la cabecera de Quemado de Gí¼ines.

Se trabaja para que de forma paulatina llegue la corriente a la capital de Villa Clara priorizando zonas hospitalarias y objetivos económicos importantes.

Es vital para restablecer el servicio que se logre reincorporar la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos.

Actualización

Según informó Yadier Ruiz, director del despacho de carga de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, con dos microsistemas se logró restablecer el servicio en los municipios de Sagua la Grande, una parte de Santo Domingo (3 circuitos) el poblado de Calabazar de Sagua, Encrucijada, y Cifuentes.

De igual forma se da servicio a la cabecera de Quemado de Gí¼ines.

Se buscan alternativas para restablecer el servicio que se habí­a logrado en horas de la madrugada en varios circuitos.

Se trabaja en estabilizar el microsistema y de forma paulatina llegue la corriente a la capital de Villa Clara priorizando zonas hospitalarias y objetivos económicos importantes.

(Con información de Abel Falcón Curí­ y   del Portal del Ciudadano Soy Villa Clara)

Comentar