Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1161
18 Diciembre 2014

Los integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Fí­sico-Motores (ACLIFIM) de Villa Clara, recibieron con agrado la noticia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, por lo que representa para ellos el fin del bloqueo norteamericano contra la Mayor de Las Antillas.

«Muchas de las medicinas que necesitamos para enfermedades especí­ficas, las adquirimos a través de terceros paí­ses, a causa del embargo económico, y tardan en llegar a nuestras manos, así­ como las prótesis e implementos que requieren diferentes discapacidades », manifestó Leticia Fernández Garcí­a, vicepresidenta de esa organización en la provincia.

«De eliminarse el bloqueo serí­a más fácil comprarlos directamente en los Estados Unidos,  del cual nos separan solo 90 millas, y se abaratarí­an los costos de las mercancí­as.

«También podrí­amos intercambiar con estadounidenses discapacitados, para que conozcan cómo el Estado cubano se preocupa por nuestro bienestar, con igualdad de derechos y oportunidades de empleo ».

Cuenta Leticia que al mediodí­a de este martes supo de la noticia que trajo tanta alegrí­a a los cubanos, cuando se encontraba dirigiendo la asamblea anual de esa asociación en el municipio de Ranchuelo.

«No pude escuchar las palabras pronunciadas por nuestro presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, ni las declaraciones de Barack Obama en el momento que las hicieron, pero fue una agradable sorpresa que tuvimos la oportunidad de confirmarla después por la televisión.

«El reclamo por el regreso inmediato de nuestros compatriotas fue un acuerdo permanente de la ACLIFIM, desde que supimos del injusto encarcelamiento.

«Muchos de nosotros mantuvimos por años correspondencia con Ramón, Gerardo y Tony, siempre interesados  por nuestra salud, y ahora  tenerlos tan cerca sanos y salvos, es un orgullo.

«Cuando visiten Villa Clara podremos estrechar sus manos y decirles que su sacrificio no fue en vano, y expresarles nuestra emoción por el reencuentro con sus familiares y con tantos compatriotas que los quieren ».

Comentar