Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1018
23 Diciembre 2014

A fin de garantizar la tranquilidad ciudadana durante las festividades por el fin de año, representantes de entidades de la economí­a y los servicios, y de organizaciones polí­ticas y de masas de todos los municipios villaclareños, sostuvieron un encuentro en la escuela del partido Carlos Baliño de Santa Clara, con dirigentes del PCC, Gobierno y MININT, para asegurar las medidas organizativas del territorio en función de las últimas jornadas de diciembre y los primeros dí­as de enero de 2015.

Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, instó a las empresas a custodiar y proteger los bienes del Estado, y a mantener activa la guardia obrera y cederista, entre otras acciones que se acometerán para que la población disfrute de las propuestas recreativas y culturales por el aniversario 56 del Triunfo de la Revolución y el advenimiento del nuevo año.

El también miembro el Comité Central del PCC dijo que deberá asegurarse la recogida  de desechos sólidos en pueblos y ciudades para mantener la higiene,  así­ como la  entrega de agua a las distintas barriadas de la capital provincial a cargo de Acueducto y Alcantarillado.

Pidió a la Empresa Eléctrica reforzar los carros de guardia. A ETECSA estar atenta a los  problemas con la telefoní­a, y a la Empresa Pesquera a proteger sus embarcaciones y centros de Acopio.

En hospitales y policlí­nicos será reforzada la guardia administrativa y médica y el sistema de ambulancias; mientras que al Grupo Empresarial de Comercio le corresponderá proteger sus establecimientos, además de comenzar la venta de la canasta básica de enero a partir del 24 de diciembre.

Por su parte, la Agricultura reforzará las medidas de prevención y control de sus recursos, y velará porque no falten las ofertas en las ferias agropecuarias que tendrán lugar en los municipios y la capital provincial.

Todas estas indicaciones tienen como objetivo que el pueblo comparta en familia, con alegrí­as y sin contratiempos, el programa preparado para la ocasión.

Comentar