Liena María Nieves
Liena Marí­a Nieves
1475
16 Marzo 2015

Bajo la promesa de que Cuba no olvida ni abandona a sus amigos, y que Venezuela no enfrentará sola la calumnia imperialista con que el gobierno de Barack Obama intenta deslegitimar la soberaní­a de una nación libre, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), ratificaron este lunes su incondicionalidad con la hermana república, en gala polí­tico cultural que tuvo como sede al teatro de esa casa de altos estudios.

Luis Campos, presidente de la FEU en la UCLV, Villa ClaraLuis Campos, presidente de la FEU en la UCLV, emocionó con sus palabras a los cientos de participantes que se congregaron para repudiar la nueva intentona por desestabilizar el mandato de Nicolás Maduro. (Fotos: Carolina Vilches Monzón)

Las palabras de Luis Campos, presidente de la FEU en la UCLV, retumbaron con emoción entre los cientos de participantes que se congregaron para repudiar la nueva intentona por desestabilizar el mandato de Nicolás Maduro, y enfatizaron igualmente en la posición progresista del estudiantado y de los sectores de izquierda en todo el mundo.

Sin embargo, la alocución de Lázaro Hugo Leyva Hoyo, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales que colaboró durante dos años en la Misión Frente Francisco de Miranda, resultó uno de los momentos más conmovedores del acto.

«Tuve el privilegio de vivir todo el proceso eleccionario del 2012, y recordaré hasta la eternidad al Chávez que, bajo la lluvia del siete de octubre, clamaba por la unidad del pueblo y el triunfo de la revolución bolivariana. Los cubanos recordaremos por siempre sus palabras del 8 de diciembre, cuando expuso al mundo que la enfermedad casi le ganaba la partida y que la única solución para los venezolanos humildes era mantenerse junto al entonces vicepresidente, Nicolás Maduro. ¿Qué lección sacamos de esos instantes inolvidables? Que el amor y el bien no se mellan cuando hay gente dispuesta a defenderlos, así­ que bajo estas circunstancias de peligro para la libertad de la América Latina, la mejor ayuda reside en la fe y el respaldo unánime a nuestros hermanos ».

Con los acordes de la fiesta gaitera, un baile tí­pico del estado de Zulia, los integrantes de la agrupación danzarí­a 5 de Diciembre trajeron hasta el teatro de la UCLV los ritmos, tradiciones y colores de un paí­s con el que compartimos, más que un pensamiento emancipatorio común, lazos de fraternidad a prueba de tormentas.

Informaciones relacionadas:

El precio de la diferencia

El deporte villaclareño se solidariza con Venezuela

 

Villa Clara respaldará hoy a Venezuela desde la Plaza del Che

Venezuela somos todos

Comentar