Eligen delegado directo de la EIDE a Congreso juvenil

Andy Bell Cárdenas, profesor de historia de 29 años, se convirtió en delegado directo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Bell imparte clases en la Escuela de Iniciación deportiva (EIDE) Héctor Ruiz de Santa Clara. 

Andy Bell Cárdenas, delegado directo de la EIDE a Congreso UJC, Villa Clara
Andy Bell Cárdenas imparte clases en la Escuela de Iniciación deportiva (EIDE) Héctor Ruiz de Santa Clara.
Visto: 1506

Andy Bell Cárdenas, delegado directo de la EIDE a Congreso UJC, Villa ClaraAndy Bell Cárdenas, profesor de historia de 29 años, se convirtió en delegado directo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por Villa Clara. (Foto: Yariel Valdés)

La necesidad de implementos deportivos y de mayor cantidad de base material de estudio, son los principales puntos que Andy Bell Cárdenas, profesor de la EIDE Héctor Ruiz, llevará al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Esta semana el joven de 29 años se convirtió en delegado directo, luego de un reñido proceso de selección y votaciones.

«No estaba claro que sería yo. Ahora es una satisfacción muy grande, porque dirijo un comité de base mixto que lo mismo tiene docentes que deportistas, y dentro de ellos muchos de ellos, tienen méritos para haber salido. Tanto o más que yo. Esta es una escuela compleja, con niños que estudian y entrenan, así que necesitan una atención más adecuada. Requieren de otro nivel de enseñanza, de preparación. A ellos hay que encaminarlos para dos vidas prácticamente», dijo Bell.

A propósito de la campaña de solidaridad con Venezuela, Bell no quiso dejar pasar la oportunidad para unirse al reclamo mundial por la derogación del decreto de Obama que condena al hermano país.

«Todas las naciones de este continente deben apoyar a Venezuela, porque sin ellas no tendríamos esa alternativa que une, como es el ALBA. Yo soy fiel seguidor, de aquella frase del Che, donde dice que al imperialismo ni un tantico así, no se puede confiar en un vecino tan poderoso. Que mejorar las relaciones económicas no sea un pretexto para desviarnos de su verdadera naturaleza. Hay que volver a Chávez, a la historia de este continente. Estoy a favor de esta solidaridad», concluyó.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.