Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
1311
07 Abril 2015

Por la primera Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) fundada en el paí­s inició el homenaje de las villaclareñas por el aniversario 85 del natalicio de Vilma Espí­n Guillois, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Fue, precisamente, ella la inspiradora de dicha iniciativa y quien dejó inaugurado este recinto en Santa Clara, en septiembre de 1990, para luego generalizarse en todo el archipiélago y sobrepasar en la actualidad las 160 dependencias de su tipo.

Según declaró Mayelí­n Dí­az Rodrí­guez, integrante del secretariado provincial de la organización femenina, el tributo en estos colectivos devino encuentros con jóvenes insertados a los programas de adiestramiento de las COMF.

Están previstos, además, actos de ingresos de jóvenes arribantes a los 14 años a las filas de la FMC, cuya actividad central se realizó en el Monumento que perpetúa la acción contra el Tren Blindado donde 85 muchachas recibieron el carné de federada.

Cada territorio desarrollará su actividad durante el dí­a, mientras que Santa Clara acogerá el intercambio de generaciones entre jóvenes y fundadoras que compartieron vivencias con Vilma.

Los bloques de la organización caracterizados por el trabajo sostenido en su funcionamiento realizarán cantatas a la heroí­na de la clandestinidad y de la Sierra como punto de partida para nuevos compromisos en el marco del aniversario 55 de la FMC.

Dí­az Rodrí­guez reafirmó que las motivaciones de la fecha constituirán un llamado a las mujeres y la familia para participar en la elecciones del próximo 19 de abril, y votar por la mejor o el mejor de los candidatos entre los que, también, sobresalen las féminas en el desempeño de las funciones de quienes en la actualidad ejercen como delegadas a los órganos del Poder Popular.

Comentar