Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1736
16 Abril 2015

El Dí­a del Miliciano fue conmemorado este jueves 16 de abril con un acto de ascenso y condecoración de integrantes de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), con motivo del aniversario 54 de la Victoria de Playa Girón, en área del Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, en Santa Clara.

Milicianos reciben condecoraciones y ascensos,Gustavo Bení­tez Fumero, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara (en primer plano); Juan Carlos Palacios León, primer secretario del PCC, y el coronel Carlos Rafael Garcí­a González, jefe del sector militar en la capital provincial, entregaron los ascensos y condecoraciones. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Un grupo de oficiales y soldados de las MTT fueron acreedores del estí­mulo por su capacidad, fortaleza y disciplina en el cumplimiento de la tarea encomendada. Asimismo, recibieron reconocimientos varios combatientes que participaron en la batalla contra la invasión del imperialismo yanqui en Playa Girón.

La teniente Annelis Franjuls Pino, jefa de organización y personal del batallón de designación general 641, en nombre de los ascendidos, manifestó:

Reconocimiento a combatientes de Playa Girón.Combatientes de Playa Girón recibieron merecido homenaje. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón) «Nosotros, que integramos las MTT, expresamos con orgullo revolucionario y de forma voluntaria y consciente, nuestra disposición a cumplir el supremo deber de defender y servir con honor a la Patria socialista con las armas en las manos ».

Por su parte, Yoanis González Hernández, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santa Clara, reafirmó el compromiso de la juventud de continuar el desarrollo del socialismo y trasformar el modelo socioeconómico actual, así­ como de defender la nación bajo la guí­a del ejemplo de Fidel y Raúl.

Estuvieron presentes Juan Carlos Palacios León y Gustavo Bení­tez Fumero, primer secretario del PCC y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, respectivamente, y el coronel Carlos Rafael Garcí­a González, jefe del Sector Militar en la capital provincial.

Informaciones relacionadas:

Dispuestos a dar la vida por la Revolución

La Revolución parió al socialismo

Comentar