Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2427
19 Abril 2015

Vecinos de la circunscripción 63 de Manicaragua ubicada en el macizo montañoso de Guamuhaya, y que residen en zonas cercanas al embalse Hanabanilla, ejercen su derecho al voto en el único colegio flotante que funciona en Cuba.

Colegio flotante en la embarcación La Estrella, en lago Hanabanilla.La embarcación La Estrella inició su recorrido a las 7:00 de la mañana, para que los electores residentes en las montañas que rodean al lago Hanabanilla pudieran ejercer el voto. (Foto: Arelys Marí­a Echevarrí­a Rodrí­guez/AIN)

La embarcación La Estrella, que diariamente transporta a niños y trabajadores a las escuelas y centros laborales se activó este domingo para que ninguno de los lugareños deje de participar en el sufragio.

El barco comenzó su itinerario por el lago Hanabanilla a las 7:00 de la mañana, para tocar los 18 puntos donde se encuentran los montañeses.

El pitazo de la embarcación anuncia la llegada del colegio flotante para que los 72 electores no dejen de realizar este ejercicio democrático.

En el municipio villaclareño de Manicaragua han sido activados 150 colegios, parte de ellos se encuentran en el plan turquino villaclareño, como es el caso del colegio flotante.

Informaciones relacionadas:

Elecciones en medio de momentos históricos

Votar como ciudadano y revolucionario

Ya votó más del 70 % de los electores villaclareños

Autoridades villaclareñas ejercen derecho al voto

Transcurre satisfactoriamente convocatoria a las urnas

Garantizadas las comunicaciones del proceso electoral

Ejercen como observadores más de 1000 universitarios villaclareños

Comenzó en Villa Clara elección de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Comentar