Liena María Nieves
Liena Marí­a Nieves
2975
28 Mayo 2015

La Oficina Territorial de Control, adscrita al Ministerio de Informática y Comunicaciones, anunció en Villa Clara la próxima constitución de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), organización gremial, de afiliación voluntaria y selectiva y con amplio perfil profesional, que agrupará a los graduados de las carreras afines a las tecnologí­as de información y comunicaciones (TIC).

Según informó Andrés Dí­az Morales, director de dicha entidad en la provincia, el proceso de inscripción se extenderá del 15 de mayo al 15 de julio, aunque en noviembre se lanzará una segunda convocatoria, con vistas a constituir oficialmente la UIC villaclareña durante el penúltimo mes del año.

La comisión organizadora del territorio, presidida por la MSc. Esther Lidia Pérez Coello, Especialista Principal de Proyectos Informáticos de DESOFT, ofreció los detalles respecto a los asociados que integrarán la UIC, la cual incluye los perfiles de la licenciatura en Computación, Ciencias Informáticas, Cibernética, ingenieros en Telecomunicaciones, Automática, Máquinas Computadoras y Sistema automatizado de dirección (SAD), así­ como a los graduados de los paí­ses del extinto CAME (Consejo de Ayuda Mutua Económica), cuyo desempeño tribute a este fin. Asimismo, podrán incorporarse quienes laboren en las áreas del análisis, el diseño y la gestión de la información.

Los interesados en entregar su solicitud o esclarecer dudas, se pueden dirigir a las comisiones organizadoras provinciales, al sitio web del Ministerio de Comunicaciones (www.mincom.gob.cu) y a todos los Joven Club de Computación y Electrónica, que ya recibieron, en formato digital, las planillas, indicaciones, los Estatutos y el Código de Ética de la UIC.

En el caso de Villa Clara, podrá enviarse la documentación impresa a la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, sita en la calle Maceo #380, entre Sí­ndico y Nazareno, Santa Clara, donde la recibirá el ingeniero Osmel Nodal Pomares. Además, se ofrece la opción de la entrega directa en la Oficina Territorial de Control, cuyo número de pizarra es el 210756.

La UIC se propone, entre sus principales premisas, favorecer la creación cientí­fica y técnica y potenciar el nivel profesional de sus miembros, y promoverá el análisis y solución de los mayores retos que hoy enfrenta la sociedad cubana en materia de conectividad e informatización.

Comentar