Leslie Dí­az Monserrat
1592
31 Mayo 2015

Con un tuitazo a las 10:00 de la mañana de este domingo, nuestro sitio www.vanguardia.cu celebró su primer aniversario. Un cumpleaños de lujo que incluye en el portal Villa Clara una página dedicada al aniversario 500 de Remedios.

Desde su «lanzamiento » a la red de redes, el 31 de mayo de 2014, y luego de un proceso de modernización tecnológica, más de 218 000 internautas han visitado el sitio. Según las estadí­sticas, los cubanos residentes en el archipiélago constituyen los principales lectores de los materiales allí­ publicados, seguidos por residentes en los Estados Unidos, España, Brasil y Venezuela.

Sitio de Remedios de VanguardiaNueva sección dedicada al aniversario 500 de Remedios.

Entre las coberturas más exitosas destacan los especiales por el pasado Mundial de Fútbol y la 54 Serie Nacional de Béisbol. Las polémicas, avivadas por la calidad de los productos periodí­sticos, permitieron disparar el número de visitantes, muchos de los cuales dejan sus valiosos comentarios o acotaciones que ayudan a mejorar la gestión de contenidos.

La página dedicada a Melaí­to constituye otra de las novedades del sitio, pues brinda la posibilidad de compartir las publicaciones del suplemento humorí­stico y de acceder a su edición impresa, en formato PDF.

A partir de hoy, los lectores podrán acceder a una panorámica sobre Remedios, que incluye datos históricos, económicos y culturales de la región, además de un grupo de trabajos de diversa í­ndole, incluidos los deportivos. Estos fueron recopilados por periodistas del equipo de la web y están acompañados por mapas del territorio, que por primera vez llegan a la red de redes.

Un trabajo similar se realizará en el resto de los municipios de Villa Clara, con el objetivo de brindar una información detallada sobre la provincia.

Comentar