Laura Rodrí­guez Fuentes
Laura Rodrí­guez Fuentes
1286
22 Junio 2015

La Octava Villa cubana fue la protagonista de la red social Twitter desde la mañana de hoy y hasta después de la una de la tarde. A pocos dí­as de cumplirse 500 años de su fundación, San Juan de los Remedios entra en el ciberespacio con los hashtag #Remedios500 y #RemediosEn26 y #Cuba.

Tuist por el aniversario 500 de Remedios.

Y es que, desde los medios de prensa cubanos, los periodistas, fotógrafos, editores...respondieron a la convocatoria al tuitazo por el cumpleaños de la ciudad progenitora de la capital villaclareña.

Materiales publicados en las páginas web de Vanguardia, Telecubanacán y CMHW fueron compartidos por los internautas desde sus cuentas personales., así­ como fotos y videos tomados recientemente, sobre todo, los que mostraban edificaciones históricas e identitarias del lugar.

Además, el equipo reporteril que se encontraba en Remedios divulgó en Twitter nuevas imágenes de los inmuebles restaurados y la información de las actividades que acontecí­an en el momento.

Periodistas como Diurmi Llerena, Arturo Chang, Idalia Vázquez, Osmaira González, Alexander Jiménez o Sandra Cristina, entre otros reporteros de los diferentes medios provinciales, estuvieron al pie del teclado mientras duró el twitazo por los 500, tanto en la Octava Villa como desde sus redacciones.

Entre las fotos más retuiteadas estuvieron las de la Parroquial Mayor, antes y ahora, y otras de las aldabas caracterí­sticas de este pueblo.

Comentar