Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1616
23 Junio 2015

« ¡Qué hermoso está Remedios », fue la frase más escuchada, generalmente, entre las decenas de reconocidos remedianos que recorrieron los alrededores del casco histórico de la ciudad, en la tarde de este martes 23 de junio, como parte de las actividades por los 500 años de la Octava Villa, que se conmemorará en apenas unas horas.

Recorrido remedianos por obras del 500, Villa ClaraLos invitados aprovecharon estas «estatuas vivientes » para fotografiarse. (Fotos: Francisnet Dí­az Rondón)

Hijos Ilustres y Adoptivos de Remedios, delegados de circunscripciones, entre otros invitados, apreciaron con alegrí­a y satisfacción los trabajos de restauración y remozamiento llevados a cabo en las edificaciones ubicadas en los alrededores del parque central José Martí­.

Amado Miguel, fundador del Poder Popular en Remedios, delegado por muchos años e Hijo Ilustre de la Octava Villa, confesó no recordar a la ciudad con tanto esplendor.

«Tengo 81 años de edad y nunca a Remedios se le habí­a hecho tantas cosas lindas. Me siento muy contento por ver al pueblo tan hermoso y cambiado. Creo que es un gran regalo para los remedianos por lo cual tenemos que mantenerlo », dijo.

Lázara e Irela, remedianas, Villa ClaraLas delegadas Lázara e Irela se sienten contentas por el nuevo rostro de la ciudad.

Igualmente, las delegadas Irela Gómez Costa, del Consejo Popular #2, San Salvador, y Lázara ílvarez Centeno, de la circunscripción #14, también manifestaron su alegrí­a.

«Tengo muy buena opinión con relación a las transformaciones que han sucedido en nuestra ciudad. Gracias a la Revolución Cubana hemos logrado estos resultados con mucho sacrificio, con el apoyo de otros municipios de la provincia », expresó Irela.

Mientras, Lázara comentó que «ha dado un cambio muy bueno. Hay mucha alegrí­a, y tenemos que seguir avanzando para mejorar mucho más. Tengo 77 años y Remedios nunca habí­a estado así­ ».

Ataviados con pulóveres y gorras con el logotipo de los 500 años de la fundación de la villa remediana, los integrantes de la comitiva visitaron varias instituciones remozadas como el nuevo Museo de las Parrandas, la Galerí­a de Arte Carlos Enrique, la Taberna Los siete Juanes, la cremerí­a Doña Lala, y el Hotel Mascote, entre otras.

Comentar