Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2261
26 Junio 2015

La delegación villaclareña que participará en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) quedó constituida en el Mausoleo Frente Las Villas, este 25 de junio, jornada en que se conmemoró un aniversario más de la muerte en combate, en tierra boliviana, del joven revolucionario Carlos Coello (Tuma), integrante de la guerrilla del Che.

Delegación del X Congreso de la UJCJulio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, junto a graduados del curso de cuadros polí­ticos y delegados al X Congreso de la UJC. (Fotos: Yariel Valdés González)

Cuarenta y tres delegados representarán a la provincia en el magno encuentro de la juventud cubana, que tendrá lugar en la capital del paí­s en julio. Allí­ intercambiarán ideas sobre el funcionamiento de la organización y el papel de las nuevas generaciones en la sociedad cubana actual.

Yuniaski entrega carné a nuevos militantes de la UJCYuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entregó a jóvenes villaclareños el carnet que los identifica como militantes de la organización.

Yasser Hurtado Chinea, primer secretario de la UJC en Villa Clara, manifestó que los jóvenes comunistas han salido más fortalecidos, pues «no hacemos un congreso para cambiar, nos ha cambiado el congreso que hemos hecho », a través del «diálogo plural y diverso, transformador de realidades », y agregó que la delegación del territorio ratifica su fidelidad al Partido, a la Revolución y al socialismo.

En la actividad, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, entregó a Hurtado Chinea un sí­mbolo dedicado al X Congreso.

Asimismo, se realizó la graduación de 52 dirigentes de la séptima edición del curso de entrenamiento para cuadros polí­ticos, y un grupo de destacados jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asistieron al acto Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, otros dirigentes del Partido, del Gobierno, y de organizaciones polí­ticas y de masas.

Comentar