Luis Orlando León Carpio
Luis Orlando León Carpio
@leon_luiso
3068
29 Junio 2015

El inicio del verano en la provincia más central de Cuba saludará a los villaclareños con un nuevo atractivo: puntos de acceso para la conexión a internet mediante redes de fidelidad inalámbrica WIFI, por sus siglas en inglés, que la sede de la Empresa de Teleco­mu­nicaciones de Cuba (Etecsa) dispondrá para usuarios de Santa Clara y Remedios.

Los parques Leoncio Vidal y José Martí­, de la capital provincial y la Octava Villa, respectivamente, resultan los escenarios escogidos para implementar este servicio, que a partir del primero de julio rebajará su tarifa a 2 CUC la hora. En cada espacio existirán tres antenas cuya señal cubrirá toda el área de la plaza.

Con las cuentas de acceso de Nauta, sean permanentes o temporales, cada usuario que lo desee podrá conectarse con PC portátiles, tabletas, teléfonos celulares inteligentes y demás dispositivos móviles, con una velocidad de conexión de 1 megabit por segundo y una capacidad que permite mantener conectadas entre 75 y 90 personas a la vez.

Lorenzo Enrique Wong Garcí­a, jefe del grupo de Mercadotecnia y Comunicación de Etecsa, Villa Clara, informa que «este servicio es parte del plan de infor­matización que tiene prevista la empresa para todo el paí­s, el cual irá extendiéndose a medida que las con­diciones técnicas lo permitan ».

Por ello, agrega, se espera que para 2016 puedan incrementar el número de zonas WIFI en todo el territorio, pues pretenden extender este servicio de forma gradual a los municipios y crear nuevas zonas en la capital provincial.

Comentar