Comenzó venta de nuevos módulos de cocción en Villa Clara

Más de 16 000 nuevos módulos de cocción se encuentran al alcance de los villaclareños con su venta liberada y regulada en 69 establecimientos comerciales de toda la provincia.

Venta de cocina de inducción.
Por un valor de 500,00 pesos en CUP están a disposición de los villaclareños más de 16 mil cocinas de inducción magnética procedentes de la República Popular China y ensambladas en Cuba, ahora reguladas hasta tanto se incremente la producción. (Foto: Manuel de Feria García)
Visto: 2204

Este lunes comenzó en Villa Clara la venta de 16 711 módulos de cocción con hornilla de inducción magnética  ubicados en 69 establecimientos de la red de tiendas industriales y mixtas de los 13 municipios.

Miguel Batista Sosa, director de Ventas del Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en la provincia, informó a Vanguardia que el equipo de cocción a un precio de 500,00 pesos en CUP, consta de un menaje de cocina integrado por una cafetera, jarro, sartén y cacerola con tapa, adaptados a las características de la hornilla.

Venta de cocina de inducción.Gran aceptación ha tenido en la población la venta del nuevo módulo de cocción en tiendas industriales y mixtas de Santa Clara. (Foto: Manuel de Feria García)

Expresó que para evitar su acaparamiento y reventa en este primer momento el GEC adoptó medidas de carácter transitorio para controlar su expendio con el concepto liberado y regulado, con la venta de un módulo por núcleo familiar hasta tanto se incremente su producción.

Precisó que los interesados en comprarlo mostrarán su carné de identidad y la libreta de abastecimiento donde quedará registrada su adquisición, y como requisitos indispensables ser miembro del núcleo familiar y residir en la provincia.

Además de otorgarse al cliente la propiedad del artículo, se le extiende el certificado de garantía con una cobertura de siete días para las cafeteras y tres meses para el fogón. En caso de rotura en ese lapso de tiempo, deben dirigirse al taller de enseres menores El Ramo de Oro, donde serán atendidos, y en los municipios los destinados al programa.

Dijo que en su comercialización intervienen inspectores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) y de Comercio, que velan por el control de la venta. Asimismo, un técnico del Taller de Enseres Menores se encarga de probar los equipos en presencia de los clientes para comprobar su correcto funcionamiento.

Batista Sosa explicó que los interesados en comprar el módulo a través de un crédito bancario, se dirigirán a la tienda para reservar el equipamiento. La unidad comercial emite un documento que debe presentarse en el banco para obtener el crédito por su valor total en un plazo de cinco días natuales. De no acudir al establecimiento en el tiempo establecido con el cheque de la gerencia, pierde este derecho y el módulo es incorporado a la venta regulada.

Señaló, además, que se espera el arribo y distribución por parte de Divep y la Empresa Universal de Comercio del 10 % de las cocinas restantes, para completar las 23 601 destinadas este año a Villa Clara.

Actualmente la provincia cuenta con más de 200 000 núcleos familiares. Parte de ellos serán beneficiados en una primera etapa con esta tecnología que funciona a través de un campo electromagnético y resulta mucho más eficiente que las hornillas de resistencia, al permitir cocinar con rapidez y ahorrar electricidad.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ivette Perez Vuelta

    Quisiera conocer cuando se extenderá esta modalidad al resto d elas Provincias por ejemplo Santiago de Cuba y La Habana