Dos nuevas zonas Wifi para Villa Clara

En saludo al 26 de julio, Etecsa estrena dos nuevos puntos Wifi: uno en Santa Clara y otro en el municipio destacado, Placetas.

Wifi en Placetas
La nueva zona wifi en Placetas se recibe con especial entusiasmo. (Foto: cortesía de Odalys Paz, Radio Placetas)
Visto: 2238

Como parte de las celebraciones provinciales en saludo al ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, la empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) amplió la capacidad de conectividad de los villaclareños con dos nuevos puntos Wifi.

En Santa Clara, sede del acto provincial, se suma la plaza del Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara a las cuatro zonas ya existentes. Placetas, municipio destacado en esta emulación, estrena su parque central Rafael Casallas para la navegación por Internet.

En ambos sitios habrá dos antenas con capacidad para 90 personas, que podrán acceder, con una velocidad de 1 Mb/s, mediante cuentas Nauta permanentes o temporales .

Antes de que acabe el mes,  Etecsa pretende inaugurar otra zona Wifi en Caibarién. La proyección, según declara Dianitsy Barreto, especialista en Comunicación institucional de la emresa, es que en el próximo semestre los 13 municipios de Villa Clara cuenten con zonas Wifi, siempre y cuando llegue el equipamiento preciso para llevar a cabo el proceso.

 

  • Katia

Si, todo muy bonito y muchas zonas WI-FI en todos los municipios pero y las personas de Ranchuelo no tienen derecho a la Internet, pues no veo proyecciones para mi pueblo.

  • Luis Orlando

Bien, sagüeros, ya pueden dejar de preocuparse: http://www.vanguardia.cu/villa-clara/6895-abrira-nueva-zona-wifi-en-sagua-la-grande.

  • Anabel

Por favor deberían conectar la wifi ya en sagua la grande que esperan todos estamos necesitando esa comunicación con nuestros familiares

  • Luis Orlando

Hola a todos los lectores y gracias por leer el trabajo. A los sagüeros preocupados, solo puedo reiterarles el último párrafo de esta información, que dice que la proyección de la empresa es, según declara Dianitsy Barreto, especialista en Comunicación institucional, es que en el próximo semestre los 13 municipios de Villa Clara cuenten con zonas Wifi, siempre y cuando llegue el equipamiento preciso para llevar a cabo el proceso. O sea, que antes de que acabe el 2016 Sagua la Grande, debe tener su punto Wifi. Para mayor esclarecimiento, se puede preguntar a las fuentes de este trabajo, pero Etecsa es muy cuidadosa con la información que no esté segura... de momento, esto es lo que informan!!! Saludos a todos.

  • Nelson

Siempre pasa los periodistas publican articulos y nunca responden a sus lectores sus inquietudes! Realmente no entiendo que tipo de periodismo se esta haciendo cuando todo es incompleto

  • Aldo

Realmente de acuerdo con todos aqui y nadie responde a las inquietudes de los fieles lectores de este periodico informativo con tanto prestigio que pasa con la wifi de Sagua la grande un municipio tan importante en el provincia y el pais! Esperando respuesta o algun articulo donde se mencione

  • yo

Con la cantidad de emigrantes que hay en camajuani y en sagua me parece bien el reclamo de los familiares porque aumenten la conectividad en esos dos municipios villaclareños

  • Lenier

Y Sagua la grande que??? No acabo de entender porque en sagua aun no hay wifi realmente es una falta de respeto a todo el pueblo saguero y villa clareño

  • likan

No es facil etecsa deberia aumentar el alcance de la red wifi del municipio de camajuani.. todo el mundo esta apretada para conectarse... miren a ver si pueden solucionar el problema..

  • saguerita05

Sagua la Grande sigue esperando por su Wifi. Aquello de que esta ciudad es la tacita de plata de Cuba y en especial de Villa Clara, evidentemente cambió. Territorios de menor importancia para la provincia disfrutan de su antena Wifi y ahora resulta que los sagüeros tienen que ir "A Quemado a wifiar", quién lo diría, Enrique Núñez Rodríguez!!!

  • alex

Sagua sigue siendo la cenicienta de villa clara, encima de que le quitan muchas cosas no le dan nada, es el segundo municipio en la provincia en poblacion y en industrializacion con industrias de importancia nacional visitadas frecuentemente por varios dirigentes de la maxima direccion del partido y el gobierno en Cuba con un centro telefonico y de multiservicios grande y no dan explicacion del porque no acaban de instalar la WIFI en esta ciudad.

  • osmany

Whilo y no solo que tenga 20 metros sino que además la pusieron en pleno boulevart, donde están las tiendas recaudadoras de divisas, Cadeca, Pescavilla,establecimientos de servicios, de comercio y gastronomia, PCC municipal.. etc..... estando Etecsa a solo una cuadra del parque de Camajuaní que es bastante cómodo, con asientos y sombra.. ahhhhhh si tomamos en cuenta que la parte trasera de Etecsa está a solo unos escasos metros de la calle donde se pudo haber puesto y nuestra población disfrutar de este servicio con la calidad que requiere y no caer en los tantos lugares donde se ha ubicado la Wifi,en la que parecemos un lote de animales tirados en el piso o recostados a las paredes tratando de establecer comunicaciones con familiares y amigos... y no quiero la respuesta de presupuesto y economia porque por solo unos metros .. vaya a saber quien tomo la decisión .. pero igual bienvenida sea .. del lobo un pelo...

  • whilo

La Wifi de Camajuaní tiene un alcance de solo 20 metros.
Debería darles pena.
saludos