Periódico Vanguardia
Viernes, 31 Octubre 2014 14:19

El martes 24 de junio fue detenido en Santa Clara el ciudadano Luis Enrique Díaz Navarro, de 23 años, con antecedentes policiales y residente en esta ciudad, autor confeso del delito de violación.

De acuerdo con el teniente coronel Francisco Darias González, jefe del MININT en Santa Clara, el detenido, quien laboraba en una unidad gastronómica de la capital provincial, utilizó similar modus operandi en los tres hechos. Díaz Navarro aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas, mujeres que acudían o provenían de sus centros de trabajo en horas nocturnas, las amenazaba con un cuchillo y las conducía a la fuerza a lugares apartados, donde las violaba.

El primer hecho sucedió en los edificios de la calle 2da. de Vigía Sur, el segundo en un pasaje de Unión y Caridad, y el tercero acaeció en la conocida Avenida del Papa, cerca de los tamarindos de la loma del Capiro.

Al ciudadano se le ocupó el arma blanca y una mochila que usaba en la comisión de los delitos. Además de las violaciones, también cometió un robo con violencia, al arrebatarle una cadena de oro a una estudiante de Medicina en una zona cercana a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (Camilitos).

Los hechos fueron reconstruidos por propia voluntad del ciudadano, y en estos momentos se encuentra a disposición de los tribunales.

La cooperación de las víctimas resultó primordial para la aclaración de los hechos, prueba de que con denuncias oportunas y el respaldo del pueblo, jamás quedarán impunes sucesos tan repudiables.

Añadir nuevo comentario
  • ariel fonseca

    Denunciar

    buenos dias a todos los lectores es delirante y repugnante ver la actitud de jovenes q al igual q este aprobechandose de mujeres solas he indefensas cometen actos atroces como este de violar, tal parece q estas persona no nacen del vientre de una bella mujer q a demas dedican su vida al bienestar de susu hijos, tampoco recuerdan cuantos sacrificios hacen las mujeres para ver una sonrriza en los labios de cada miembro de su familia, con su trabajo cotidiano en casa, por eso pido q la justicia tome las medidas mas severas en estos casos contra aquellas personas q sin moral ni resentimiento cometen actos de esta indole en nuestra sociedad

  • jga

    En respuesta a: ariel fonseca Denunciar

    nada del otro mundo lo capturaron y ahora le condenan a 23 años y le van rebajando hasta que en tres años està en la calle por buena conducta... que generoso nuestro sistema ... nada que asesinos salen a los pocos años y seguimos en las mismas, no es algo de lo que deberiamos sentirnos orugllosos, pero de eso no se habla aqui no ????