Capturado autor de delitos de violación en Santa Clara

Los hechos fueron reconstruidos por propia voluntad del ciudadano, Luis Enrique Díaz Navarro, de 23 años, quien en estos momentos se encuentra a disposición de los tribunales.

Ministerio del Interior, Cuba.
Visto: 3995

El martes 24 de junio fue detenido en Santa Clara el ciudadano Luis Enrique Díaz Navarro, de 23 años, con antecedentes policiales y residente en esta ciudad, autor confeso del delito de violación.

De acuerdo con el teniente coronel Francisco Darias González, jefe del MININT en Santa Clara, el detenido, quien laboraba en una unidad gastronómica de la capital provincial, utilizó similar modus operandi en los tres hechos. Díaz Navarro aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas, mujeres que acudían o provenían de sus centros de trabajo en horas nocturnas, las amenazaba con un cuchillo y las conducía a la fuerza a lugares apartados, donde las violaba.

El primer hecho sucedió en los edificios de la calle 2da. de Vigía Sur, el segundo en un pasaje de Unión y Caridad, y el tercero acaeció en la conocida Avenida del Papa, cerca de los tamarindos de la loma del Capiro.

Al ciudadano se le ocupó el arma blanca y una mochila que usaba en la comisión de los delitos. Además de las violaciones, también cometió un robo con violencia, al arrebatarle una cadena de oro a una estudiante de Medicina en una zona cercana a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (Camilitos).

Los hechos fueron reconstruidos por propia voluntad del ciudadano, y en estos momentos se encuentra a disposición de los tribunales.

La cooperación de las víctimas resultó primordial para la aclaración de los hechos, prueba de que con denuncias oportunas y el respaldo del pueblo, jamás quedarán impunes sucesos tan repudiables.