Nuevas obras sociales en homenaje a Fidel

Todas las empresas, instituciones y organizaciones de Villa Clara contribuirán a celebrar este magno evento.

Boulevard de Santa Clara
La inauguración de un punto de sándwiches en la esquina del Pullman, en el boulevard santaclareño, resulta una de las obras sociales que se suman a las iniciativas del territorio. (Foto de Internet)
Visto: 742

Hasta el 13 de agosto, día del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, todas las instituciones, empresas, organismos y organizaciones de Villa Clara tienen previsto un amplio plan de actividades en saludo a esta celebración.

Así lo confirmó a la prensa Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, quien además especificó que la entrega de 1500 carnés de militantes del Partido y de la UJC, el propio día del onomástico, constituirá uno de los mayores regalos al Comandante en Jefe.

Se trata de 900 nuevos ingresos a las filas del PCC y 600 a las de la Juventud que, en representación de todos los sectores sociales, —incluyendo a las Fuerzas Armadas y al Ministerio del Interior— estarán presentes en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara.

«Esta será la actividad central por la fecha, pues el trabajo con los jóvenes para que ingresen al PCC es la garantía de este país con la continuidad de su único partido, representante de toda la sociedad cubana. Como dijo Raúl Castro, el día que no sea así comenzaría el inicio del fin de la Revolución», expresó Lima Corzo.

Además, aseguró, en el área del Sandino habrá un amplio programa recreativo, festivo y cultural con conciertos, cantatas, un cake gigante para celebrar junto al pueblo este cumpleaños, al tiempo en que se celebrará el tercer partido de la subserie entre Villa Clara y Granma de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Ese propio día 90 productores de Camajuaní firmarán el expediente productivo que avala sus elevados resultados, y ratificarán su compromiso de incrementar el aporte económico a la provincia. Por iniciativa propia, ellos efectuarán una donación de un grupo de juguetes y artículos infantiles al hospital pediátrico.

Algunas obras constructivas quedarán inauguradas, entre ellas el museo casa natal de Abel Santamaría, en Encrucijada. También la Casa de la Ciudad, en Santa Clara, así como 15 mercados agropecuarios, a lo que se suma un centro de elaboración de Acopio que tributará a estos.

En el ámbito gastronómico, Lima Corzo destacó la inauguración de un punto de sándwiches en la esquina del Pullman, en el Boulevard santaclareño, y una heladería en Placetas, aunque refirió que en cada municipio se esperan nuevas propuestas de ese sector.

El pasado sábado tuvo lugar acciones de embellecimiento e higienización en toda la provincia, y el domingo una gran jornada de siembra de caña, en aras de revertir los atrasos presentados en este sector y para lo cual se movilizará al pueblo.