Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
1903
12 Agosto 2016

Diversas obras sociales se incorporan al patrimonio de una ciudad que trata de rescatar su imagen para beneficio comunitario.

Por ello, en este agosto especial, el Cardiocentro Ernesto Che Guevara de Villa Clara está próximo a reabrir el Laboratorio de Electrofisiologí­a tras cuatro años de inactividad.

Con tecnologí­a sofisticada, se encargará del estudio y tratamiento de los trastornos del ritmo cardí­aco responsables de las arritmias, por lo que la aplicación de catéteres especiales que utilizan un tipo de energí­a eléctrica indolora, destruye los cortocircuitos que generan el trastorno en cuestión.

Internado médico del hospital Arnaldo Milián
El internado médico para el personal de guardia en el hospital universitario Arnaldo Milián Castro,garantizará mejor confort. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Centro de elaboración de Acopio
El Centro de Elaboración de acopio incorpora lí­neas de producción de ahumados diversos y otras variantes con frutas y vegetales. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Según explicó el doctor Raúl Dueñas Fernández, director de la institución, el 90 % de los casos encuentra solución a sus problemáticas sin necesidad de recurrir al acto quirúrgico.

Unidades de este tipo solo existen en la capital cubana y la próxima a reabrir en Villa Clara, que atenderá a pacientes de la región central y oriental.

De acuerdo con criterios especializados, el costo de este tratamiento oscila según la complejidad del caso, y puede variar desde 1500 dólares hasta superar los 25 mil.

El recorrido de este viernes incluyó, además, el internado médico para el personal de guardia en el hospital universitario Arnaldo Milián Castro, el cual garantiza el confort   con dos cubí­culos dormitorios (uno para hombres y otro para mujeres), su comedor independiente dotado de 24 capacidades, y un salón de estar que dispone de refrigerador y televisor.

Una vez en la instalación, Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, se interesó por los detalles de atención dentro de un programa que tiene contemplado desayuno, merienda y cena nocturna, entre otras modalidades.

La comitiva, integrada también por Alberto López Dí­az, primer vicepresidente del Gobierno en la provincia, y otros funcionarios, visitó el Centro de Elaboración de Acopio con su nueva lí­nea de producción de ahumados diversos y de bolsas contentivas de los ingredientes para el ajiaco cubano, sin descartar las de coctel de frutas.

De acuerdo con la información de Guillermo Rodrí­guez Marrero, director de logí­stica en la UEB de Acopio, estos renglones estarán dirigidos a tres mercados santaclareños: Buen Viaje, 12 Plantas, y el cercano a los Framboyanes.

Una dedicatoria colectiva pudiera expresar: De Santa Clara para su pueblo, y en especial a un cubano universal que arriba a su cumpleaños 90, a un Fidel eterno en el tiempo.

Para este sábado se anuncia la inauguración y puesta en marcha de otros objetivos, entre ellos la Casa Museo natal de Abel Santamarí­a, en Encrucijada.

Comentar