Ofrece Bandec servicio de Banca Telefónica

El servicio permite pagar la electricidad y el teléfono sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales.

Tarjeta
(Foto: Cortesía de Bandec)
Visto: 1495

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Villa Clara ofrece a sus clientes el servicio de Banca Telefónica, para facilitar a quienes poseen una tarjeta magnética en moneda nacional o divisas —de ahorro o nómina— el pago de prestaciones como la electricidad y el teléfono, sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales.

Según informó Adelaida Vidal Oliva, jefa del Departamento de Banca Personal de la Dirección Provincial de esa entidad financiera,  las personas que cumplen con los requisitos antes mencionados, pueden pedir el servicio en todas las sucursales de Bandec, el que permite también hacer transferencias entre cuentas y consultar saldos.

En el caso de las entidades estatales que tienen domiciliada en Bandec la nómina  de pago de salario y estimulación por tarjeta magnética, se solicitará de forma masiva para que lo reciban todos los trabajadores.

La experiencia resulta novedosa, pues se puede acceder al centro de llamadas a través del teléfono público o privado, desde cualquier lugar sin límite de horario al funcionar las 24 horas. Permite además realizar los pagos de más de una factura, así como la de otras personas.

Para hacer uso del servicio se disca el número cifrado en la tarjeta entregada a los clientes, con una tarifa de 0,15 centavos el minuto.

La especialista manifestó que las personas deben verificar con el centro de llamadas si la transacción se efectuó, y conservar la traza de la operación, indispensable en caso de alguna demanda, y que se prevé incorporar de manera paulatina el pago de impuestos, multas por contravenciones y la factura del agua, entre otras prestaciones.

 

  • Gabriel

Novedoso? Hace 10 años se brinda ese servicio en La Habana, ya era hora.....

saludos,

  • Sonny

Que bueno que el desarrollo comienza a llegar a todas las provincias. desde hace años ese servicio existe en la Habana pero el interior es el interior. Espero comience a funcionar sin contratiempos y se extienda a todos. Por suerte mi empresa realiza el pago por Tarjeta Magnética de BANDEC solo sería realizar el trámite correspondiente. Muy importante que además del teléfono y la corriente se presten otros servicios.