Ofrece Bandec servicio de Banca Telefónica

El servicio permite pagar la electricidad y el teléfono sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales.

Tarjeta
(Foto: Cortesía de Bandec)
Visto: 2929

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Villa Clara ofrece a sus clientes el servicio de Banca Telefónica, para facilitar a quienes poseen una tarjeta magnética en moneda nacional o divisas —de ahorro o nómina— el pago de prestaciones como la electricidad y el teléfono, sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales.

Según informó Adelaida Vidal Oliva, jefa del Departamento de Banca Personal de la Dirección Provincial de esa entidad financiera,  las personas que cumplen con los requisitos antes mencionados, pueden pedir el servicio en todas las sucursales de Bandec, el que permite también hacer transferencias entre cuentas y consultar saldos.

En el caso de las entidades estatales que tienen domiciliada en Bandec la nómina  de pago de salario y estimulación por tarjeta magnética, se solicitará de forma masiva para que lo reciban todos los trabajadores.

La experiencia resulta novedosa, pues se puede acceder al centro de llamadas a través del teléfono público o privado, desde cualquier lugar sin límite de horario al funcionar las 24 horas. Permite además realizar los pagos de más de una factura, así como la de otras personas.

Para hacer uso del servicio se disca el número cifrado en la tarjeta entregada a los clientes, con una tarifa de 0,15 centavos el minuto.

La especialista manifestó que las personas deben verificar con el centro de llamadas si la transacción se efectuó, y conservar la traza de la operación, indispensable en caso de alguna demanda, y que se prevé incorporar de manera paulatina el pago de impuestos, multas por contravenciones y la factura del agua, entre otras prestaciones.

 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Sonny

    Que bueno que el desarrollo comienza a llegar a todas las provincias. desde hace años ese servicio existe en la Habana pero el interior es el interior. Espero comience a funcionar sin contratiempos y se extienda a todos. Por suerte mi empresa realiza el pago por Tarjeta Magnética de BANDEC solo sería realizar el trámite correspondiente. Muy importante que además del teléfono y la corriente se presten otros servicios.

  • Gabriel

    Novedoso? Hace 10 años se brinda ese servicio en La Habana, ya era hora.....

    saludos,

  • Yasel

    Conocemos que nuestro país se encuentra en un proceso de informatización. Cada día se trazan nuevas metas en aras de agilizar y facilitar la vida cotidiana de nuestros habitantes. Un ejemplo de ello son las tarjetas de magnéticas, la cuál utilizan muchos centros laborales para realizar el pago de sus trabajadores, maravillosa opción, sólo que aún tenemos muchas trabas. En mi caso BANDEC es el banco que utilizó mi organismo laboral para realizar el pago de sus trabajadores por lo que si alguien de ese centro me pudiera aclarar ciertos puntos sería muy amable.
    - ¿Por qué no puedo solicitar el cambio de titular cuando se supone que este es un derecho que tengo?. Cuando me presenté en el banco simplemente me dijeron ese proceso debo solicitarlo en mi trabajo, por otra parte mis compañeros de trabajo me dicen que a partir de la entrega de las tarjetas debemos dirigirnos al banco para realizar alguna modificación.
    - Si ya está hablititado el uso de Banca Movil a traves de la apk Transfermovil para BANDEC ¿Por qué no podemos activar el servicio? Al dirigirme a la persona encargada de las tarjetas y explicarle lo que deseaba, la misma al igual que todos los trabajadores en la surcursal desconocían de su existencia, fue entonces que le preguntaron a su informática y pudieron darme una respuesta. El servicio está funcional pero para habilitarlo necesito solicitar una tarjeta Multibanca, pero otra vez sucede lo mismo, no puedo hacerlo ya que debe ser mi entidad. Intento entonces solicitar por mi cuenta una nueva tarjeta para transferir mi saldo todos los meses y poder utlizar de los benficios desde mi celular y me dicen que no puedo hacerlo ya que cuento con una tarjeta.
    Yo me pregunto, si la tarjeta es PERSONAL y una vez que cambie de trabajo puedo seguir utilizandola sin ninguna restricción, no entiendo por qué tenemos ponemos tantas trabas para todo, cuando lejos de obstaculizar vamos a beneficiarnos todos. No veo el día en que cambiemos esos protocolos tan absurdos que entorpecen y disgustan a sus clientes (ciudadanos cubanos).
    Sucursal de BANDEC Placetas

  • jorge

    espero respuesta a esta interrogante: Donde o a quien me dirijo para vincular mi multibanca a mi targeta magnetica, por favor enviar sms a 59172739 espero su ayuda