Nueva sala de rehabilitación beneficia a pacientes de la región central

Nuevos servicios asistenciales en hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara.

images/materiales/salud/2016/12-10-acto-dia-medicina-latinoamericana/02-acto-dia-medicina-latinoamericana.jpg
Durante la jornada de agasajo a los trabajadores de la Salud, fue inaugurada la Sala de rehabilitación del hospital universitario Arnaldo Milián Castro. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2719

Con motivo del Día de la Medicina Latinoamericana conmemorada el pasado 3 de diciembre y en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el primer secretario del PCC en Villa Clara, Julio R. Lima Corzo, dejó inaugurada la Sala de Rehabilitación del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, en la capital provincial.

Durante la ceremonia de apertura se recordó que fue el líder histórico de la Revolución cubana  quien impulsó ese programa en todo el país y lo extendió a lugares intrincados y de difícil acceso, beneficiando a miles de personas.

La instalación dotada de todas las condiciones para ofrecer este servicio, cuenta con diez camas y acoge a pacientes de las provincias centrales aquejados de afecciones motoras y neurológicas, que a partir de este momento tendrán la oportunidad de recibir una atención especializada y mejores posibilidades de recuperación.

Nueva sala de Neumología en Villa Clara
El también miembro del Comité Central del Partido Julio Ramiro Lima Corzo, inauguró la Sala de Neumología en el «Arnaldo Milián Castro». (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En esa misma institución de Salud —merecedora de la sede del acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana— reabrió sus puertas el servicio de Cuerpo de Guardia que fuera sometido a acciones de mantenimiento, así como la Sala de Neumología que atiende a pacientes de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spírutus y Ciego de Ávila, aquejados de enfermedades respiratorias infecciosas.

Previo a la apertura de ambos locales, se celebró el acto provincial por el Día de la Medicina Latinoamericana en las áreas exteriores del «Arnaldo Milián Castro», momento en el cual los trabajadores reafirmaron el compromiso de ser fieles al legado de Fidel.

Durante el acto resultaron agasajados médicos con una relevante trayectoria procedentes del Cardiocentro Ernesto Che Guevara  y de los hospitales Arnaldo Milián Castro y Mariana Grajales, así como del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, entre otros.

50 años de docencia médica en Villa Clara
En el acto por el día de la medicina latinoamericana, la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate recibió un reconocimiento de manos de la máxima dirección del PCC en Villa Clara.(Foto: Ramón Barreras Valdés)

De igual forma, y en el marco del medio siglo de que comenzara a impartirse la docencia médica en Villa Clara,  fueron distinguidos profesores destacados, colaboradores internacionalistas que cumplieron misión en Brasil y especialistas cuya excelencia los coloca entre los paradigmas de la asistencia médica en el territorio. 

Merecieron similares distintivos el Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro y la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, centro insigneen la formación de los profesionales del patio y de otros países.

En las conclusiones, la doctora Rayza Lock Pérez, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en la provincia, manifestó que el gremio de las batas blancas continuará fomentando los programas creados por iniciativa del Comandante en Jefe, como el del médico y la enfermera de la familia, las salas de rehabilitación y la brigada Henry Reeve, e incentivará los valores de modestia, desinterés y altruismo  a los que nos convocara Fidel en el concepto de Revolución.
   

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.