Guardianes de la tranquilidad del pueblo

El acto provincial por el aniversario 58 de la Policía Nacional Revolucionaria fue celebrado en Santa Clara.

Policías cubanos
(Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 680

El teniente coronel Heriberto López Pérez de Prado repasó en su mente el camino trazado durante 31 años como miembro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), luego de recibir este jueves 5 de enero, la Distinción por Servicio Distinguido en el acto de conmemoración del aniversario 58 de esa institución.

El actual jefe de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje de Villa Clara recibió en el Mausoleo Frente de Las Villas, del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, el reconocimiento junto a otros compañeros que como él no tienen horario en sus vidas  para enfrentar el delito y salvaguardar la tranquilidad ciudadana.

«Para mí es un orgullos estos años de servicio para garantizar el orden, la tranquilidad y la seguridad vial que merece nuestro pueblo, así como las misiones a cumplir orientadas por nuestro mando superior, las tareas del Partido y el Gobierno», expresó.

Con la presencia de oficiales y jubilados del Ministerio del Interior, se recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en el acto  por el aniversario 40 de la constitución de la Policía Nacional Revolucionaria, efectuado en el teatro Carlos Marx, el día 5 de enero de 1999. expresó:

«Toda esta fuerza social colosal, toda esta fuerza moral con que contamos, necesita la mejor policía del mundo, la más organizada, la más preparada, la más motivada, la más consciente y a la vez la más humana».

El teniente coronel Heriberto López Pérez de Prado se siente orgulloso de servir al pueblo. En la imagen recibe la Distinción Servicio Distinguido de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en Villa Clara. (Fotos: Francisnet Díaz Rondón).
El teniente coronel Osmany Expósito Jiménez (derecha) recibe el Diploma 58 Aniversario de parte del coronel Diego Velázquez Gutiérrez, jefe del Minint en Villa Clara.

En ese sentido, los miembros de la PNR reafirmaron su compromiso de seguir enfrentando al delito junto al pueblo, pues la batalla es de todos y por todos para mantener las conquistas de la Revolución y el socialismo logradas durante años de lucha.

Por tal desempeño, los policías villaclareños recibieron la felicitación del Buró Provincial del PCC y de la Jefatura y el Organismo Político, los cuales otorgaron el Diploma 58 Aniversario entregado al teniente coronel Osmany Expósito Jiménez, jefe del Sistema PNR en Villa Clara.

El acto estuvo presidido por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia; Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y del Buró del PCC, y el coronel Diego Velázquez Gutiérrez, jefe del Minint en Villa Clara, entre otros altos jefes y oficiales.