Recorrerán centros de interés participantes en actividades por el Día de la Ciencia

El programa está previsto para el sábado 14 e incluye instituciones de Salud, centros vinculados a la producción agrícola, y la Universidad Central.

Visto: 543
La jornada sabatina concluirá en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas como centro de educación superior más importante en la región central. (Foto: Archivo).

Las instituciones de Salud que apliquen tecnologías y resultados derivados del potencial científico del territorio se incluyen en las visitas que realizarán los participantes en las acciones centrales por el Día de la Ciencia Cubana, a realizarse en Villa Clara.

El programa está previsto para el sábado 14, y será una interesante oportunidad para conocer el efecto de algunos medicamentos que ya demuestran impactos en la comunidad, así como el resultado de ensayos clínicos relacionados con el cáncer, las terapéuticas aplicadas a pacientes infartados, sin descartar la obtención de células madres incluida en el desarrollo de la medicina regenerativa, entre otros aspectos.

No faltará el recorrido por el polo productivo radicado en el Valle del Yabú cuya inversión retomó su impulso en 2015, y está avalado por la conclusión de la Estación de Bombeo Arroyo Grande II, el montaje de cinco máquinas de riego, la construcción de 6 km de viales interiores, junto la terminación de los proyectos ejecutivos para el resto de las inversiones, y los beneficios que reciben las primeras 51 ha de riego por goteo.

La jornada sabatina concluirá en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas como centro de educación superior más importante en la región central, a la vez que constituye uno de los colectivos baluartes en el desarrollo científico técnico de la provincia.

Con sus 12 facultades posibilita el estudio de 52 carreras que abarcan las ciencias humanísticas, las técnicas y las naturales.

Villa Clara obtuvo la sede de las celebraciones por el 15 de Enero al valorarse los resultados del pasado año, mientras La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo figuran como provincias destacadas