Cierra proceso de rendición de cuenta con resultados satisfactorios

La presencia de observadores en los intercambios entre delegados y electores elevaron la calidad de los encuentros.

Visto: 486

Una mejor preparación de los delegados del Poder Popular acompañada de una alta concurrencia de electores a los encuentros convocados, caracterizó en Villa Clara el tercer proceso de rendición de cuenta del XVI período de mandato, que concluyó en diciembre pasado.

Logo del proceso de rendición de cuentas del Poder Popular.Según se conoció en la sesión ordinaria del Gobierno Provincial efectuada el pasado sábado en Santa Clara, las reuniones contaron también con una mayor presencia de dirigentes administrativos, cuadros gubernamentales y observadores, que elevaron la calidad de las reuniones.

Durante el intercambio de los delegados con quienes los eligieron, resultó motivo de debate las indisciplinas sociales que prevalecen en nuestra sociedad, relacionadas con la proliferación de microvertederos, exceso de ruidos, así como la rotura de calles para la instalación de acometidas sin devolverle su estado original, entre otras.     

Esta vez fueron formulados 13 706 planteamientos, de los cuales 6 343 corresponde resolver a las administraciones. El mayor número se concentró en los municipios de Santa Clara, Sagua la Grande y Ranchuelo.

Vuelven a reiterarse demandas relacionados con la reparación de calles,  recogida de desechos sólidos, alumbrado público, problemas con el abasto de agua, arreglo de salideros, reparación y mantenimiento del alcantarillado, bajo voltaje,  incumplimiento en los horarios de salidas de los ómnibus, dificultades con la venta de medicamentos, entre otros.

De igual forma se repiten las entidades a las cuales va dirigida la  mayor cantidad de planteamientos, tales como: Servicios Comunales, Empresa Eléctrica, Acueducto y Alcantarillado, Transporte, Comunicaciones, Salud (consultorios), Comercio (alimentos), Vivienda, Farmacia y la Empresa de Productos Lácteos.

Durante la celebración de las asambleas fueron estimulados delegados fundadores y en activo, y otros factores de la comunidad, en ocasión del aniversario 40 de constitución de los órganos locales del Poder Popular.