Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1314
18 Enero 2017

A elevar los resultados de Villa Clara en la actual campaña de la gramí­nea llamó Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, en el intercambio que sostuvo con directivos de las unidades empresariales de base (UEB) de la Empresa Azucarera del patio y dirigentes del sector.

El también miembro del Comité Central del PCC, puntualizó que la zafra es decisiva y debe convertirse en un fuerte movimiento que involucre a todos.

En el encuentro resultó alentador conocer que de los 46 ingenios que muelen en toda Cuba, la UEB Panchito Gómez Toro marcha a la vanguardia por sus sobresalientes indicadores de eficiencia. No obstante, el resto de sus homólogos del patio se encuentran distantes de ese escaño.  

Por su parte, la provincia marcha en la cuarta posición a nivel de paí­s, aventajada por Ciego de ívila, Sancti Spí­ritus y Cienfuegos.    

Al cierre de la primera quincena de enero las toneladas de azúcar molidas por Villa Clara ascienden a  62 604. Cumplí­an con el plan de azúcar además del coloso de Quemado de Gí¼ines, los centrales Héctor Rodrí­guez, Heriberto Duquesne y Carlos Baliño, no así­ Abel Santamarí­a, Perucho Figueredo, Ifrain Alfonso y Quintí­n Banderas.

La máxima autoridad partidista en la provincia enfatizó en que se impone un esfuerzo superior, pues urge hacer más para concluir el mes con la cifra planificada.

Para este sábado están previstas reuniones de balance en todas las UEB, con el propósito de analizar las deficiencias y emprender acciones en función de erradicarlas.

Comentar