Incrementa Planta Mecánica producción de piezas para ingenios

En 2016 la venta de dispositivos para la reparación de centrales azucareros de todo el paí­s superó los 7 millones de pesos.

Compartir

Planta Mecánica
Contar con máquinas herramientas de grandes dimensiones, permite perfilar estructuras metálicas de mayor porte para diferentes sectores de la economía. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera y Ney Cruz Hernández, estudiante de Periodismo
2521
15 Febrero 2017

Un crecimiento de un 73 % experimentó en 2016 la producción de piezas de repuesto con destino a la reparación de centrales azucareros de toda la nación, a cargo de la Empresa de Producciones Mecánicas Fabric Aguilar Noriega, de Santa Clara.

La ingeniera Raquel Rivera Rodrí­guez, directora de Recursos Humanos de esa entidad, manifestó que en esa etapa sobrecumplieron también el plan de ventas, al comercializar más de 22 millones de pesos. De ellos, 7,2 se derivaron de contratos con Azcuba, al que entregaron coronas, piñones, arandelas, sprockets, martillos y brazos de cuchilla.

Planta Mecánica
Cada año se eleva el número de piezas de repuesto producidas en Planta Mecánica con destino a la reparación de ingenios de toda Cuba.(Fotos: Ramón Barreras Valdés)

También incursionaron en programas priorizados del paí­s vinculados con la reanimación del Ferrocarril, para el cual ejecutaron ejes y cremalleras, además de elaborar diferentes componentes metálicos para Etecsa, Recursos Hidráulicos y la rama siderúrgica.

Rivera Rodrí­guez precisó que los favorables indicadores económicos convirtieron el 2016 en uno de los mejores años de la historia de la «Fabric Aguilar Noriega ». De ahí­ que la fábrica fuera catalogada por el Ministerio de Industrias (Mindus) como la de mejores resultados entre sus homólogas villaclareñas en ese perí­odo.

Entre las misiones previstas para el 2017, se encuentra el apoyo a las labores de mantenimiento de la Planta Cloro Sosa de Sagua la Grande, prevista para fines de mes, que incluye el mejoramiento de sus estructuras metálicas y otros trabajos que requieren de la colaboración de Planta Mecánica.

Comentar