Convocan a concurso sobre ahorro de energí­a

Podrán participar estudiantes entre los siete y 14 años de edad en literatura, artes plásticas y juegos didácticos. Los maestros propondrán medios de enseñanza.

Compartir

Dibujos sobre el ahorro de energía.
El concurso que con carácter anual auspicia el MINED y la ONURE, pretende fomentar desde edades tempranas una cultura sobre el ahorro de energía. (Foto: Cortesía de la ONURE)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2550
28 Febrero 2017

Con el objetivo de estimular de una manera consciente el uso racional de los portadores energéticos, así­ como la protección y conservación del medio ambiente, el Ministerio de Educación (MINED) de conjunto con la Oficina Nacional para el control del Uso Racional de la Energí­a (ONURE) en Villa Clara, convocan a maestros y estudiantes a participar en el concurso titulado La eficiencia energética por un futuro sostenible.

Podrán participar los educandos en las edades comprendidas entre siete y 14 años en las manifestaciones artí­sticas de literatura y artes plásticas con la presentación de cuentos, poesí­as, adivinanzas, trabalenguas y dibujos,   así­ como juegos didácticos para estudiantes. En tanto, los maestros competirán con propuestas de medios de enseñanza.

Pioneros participan en concurso sobre ahorro de energí­a.
La participación de las escuelas primarias de toda la provincia en el concurso, incentiva a los niños a través de las artes plásticas a promover el uso de la energí­a renovable. (Foto: Cortesí­a de la ONURE)      

Las obras a presentar versarán sobre el uso racional de los portadores energéticos, la energí­a y el desarrollo sostenible,  cambio climático, y las energí­as renovables y su influencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El plazo de admisión vence el 4 de abril, fecha en que todos los trabajos ganadores a nivel de base y municipios, deberán estar en manos de la Dirección Provincial de Educación, para competir en el concurso provincial previsto a celebrarse en el mes de mayo. Los 12 mejores trabajos recibirán diplomas acreditativos y estí­mulos materiales.

Esta resulta la décimo tercera edición del concurso que fuera lanzado por primera vez en el año 2004, cuando a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro se inició la Revolución Energética, con el propósito de disponer de un sistema eléctrico nacional sin fallas y suficiente para el paí­s, que incluyó la renovación de equipos electrodomésticos con destino a la población y el programa de rehabilitación de redes para la eliminación de zonas de bajo voltaje, al que se le da continuidad en toda la Isla.

Comentar