Realizan marcha carrera popular 1. º de Mayo-Girón

Para comenzar las actividades conmemorativas por el 1.o de Mayo se realizó una carrera marcha popular este jueves en Santa Clara.

Compartir

Marcha de los trabajadores en Santa Clara.
La marcha partió de la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
1432
13 Abril 2017

Con la carrera marcha popular 1. º de Mayo-Girón, que tuvo lugar en la tarde del jueves 13 de abril, se iniciaron en Villa Clara las actividades conmemorativas por el Dí­a Internacional de los Trabajadores.

Desde la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara hasta las áreas exteriores del estadio Sandino, cerca de 4000 santaclareños transitaron por la calle San Miguel. De esta manera, se le rindió tributo al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su desaparición fí­sica. Además se rememoraron las efemérides asociadas a los dí­as del ataque a Playa Girón.

Javier Toledo, trabajador del sindicato Civiles de las FAR.
Javier Toledo, trabajador del sindicato Civiles de las FAR. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Consuelo Baeza Martí­n, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), hizo lectura de la convocatoria para los novenos juegos deportivos de los trabajadores, los cuales se realizarán desde septiembre de este año hasta junio de 2018. Se competirá en ajedrez, béisbol, sofbol y atletismo. La dirigente se refirió a   las motivaciones que este año tiene el proletariado cubano para desfilar el 1.o de Mayo y enfatizó que la fiesta ya comenzó con actividades como la desarrollada en Santa Clara y que ocupan tres frentes esenciales: el polí­tico, el productivo y el cultural recreativo.

En correspondencia con este tercer objetivo la marcha culminó con actividades deportivas en la que se realizó una simultánea de ajedrez con 50 tableros. En ella participaron el Gran Maestro Jesús Nogueiras y la Maestra Internacional Asela de Armas.

Varios de los participantes en la carrera marcha popular fueron premiados según el orden de llegada. El número 50 resultó ser Javier Toledo Hernández, del sindicato Civiles de la Defensa y trabajador de Ingenierí­a del Tránsito. Para él significa un acicate recibir este reconocimiento a propósito del aniversario 50 de la caí­da del Che en Bolivia. «Lo considero un padre, un guí­a para mi labor diaria », dijo.

Más de un millar de extranjeros celebrarán en Cuba el Primero de Mayo

Comentar