Cambia fecha de pruebas de ingreso a la Educación Superior

Ante la cercanía del examen de Matemática con el desfile del 1ro Mayo, se decidió posponer para el día 3 el inicio de la primera convocatoria.

Pruebas de ingreso
(Foto: Archivo).
Visto: 658

Teniendo en cuenta la cercanía del examen de Matemática correspondiente a las pruebas de ingreso a la enseñanza universitaria con el  1ro de Mayo —Día Internacional de los Trabajadores—, donde se prevé la participación de colectivos obreros acompañados por sus familiares, que conllevará a movilizaciones y permanencia por tiempo prolongado en plazas y avenidas habilitadas para la marcha proletaria, el Ministerio de Educación Superior decidió cambiar el calendario previsto para la primera convocatoria.

Al respecto, Ramiro Pérez Vázquez, secretario general de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, al frente de la Comisión de Ingreso en la provincia, informó que la nueva fecha aprobada para el examen de Matemática es el 3 de mayo; mientras que el día 8 corresponderá a Español, y el día 11 a Historia de Cuba.

El cambio del cronograma favorece a los estudiantes de duodécimo grado, al contar con unos días más para prepararse en los contenidos a evaluar, que decidirán su ingreso a la Educación Superior.  

Preuniversitarios a las puertas de las pruebas de ingreso a la Educación Superior