Lo bueno, que se repita

Este podría presentarse como un caso raro, pero lo idóneo sería replicar el buen ejemplo hacia otras comunidades.

Niños realizan labores de embellecimiento en comunidad de Santa Clara.
Con su iniciativa, estos niños dieron un ejemplo a su comunidad. (Foto: Arturo Chang León)
Visto: 1738

Un grupo de niños chapea y guataquea una parcela sin importar la hora, incluida la de sol fuerte, frente al edificio de calle 9 esquina a 10 en el Reparto Escambray, de Santa Clara.

Al preguntarles qué hacen, parecen temer un regaño porque, además de desyerbar, tapaban una zanja.

Uno dice que preparan el terreno para sembrar e, inmediatamente, me remite a Carlos Javier Gamboa Piñero, el de más edad (14 años), a quien señalan como el que los convidó a cubrir la zanja que afea el lugar, y sembrar plantas ornamentales y medicinales.

Por la noche, vuelvo a encontrar a los pequeños, cuando Basilia García Agüero, delegada de Poder Popular, invita a felicitarlos por tener la iniciativa de acometer una labor que beneficia a la comunidad.

Los asistentes a la rendición de cuenta aprobaron el informe de su representante y aplaudieron a los niños Maikel L. Martínez García, José C. Lanza Echevarría, Noel J. Leiva Ojeda, Carlos R. Pérez Peralta, Víctor D. Víctores, Richard González Monterrey, Erian Chaviano Pardo, David Estupìñán León y Romel Ramírez.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • gilberto

    Un gran paso de esos ninos ..soy de santa clara me siento orgulloso de esa actitud.... es verdad q' se perdio un poco de tener plantas de ornamentos q dan un buen gusto a la comunidad. espero q sea de ejemplo para otros.

  • Jadya

    Si, muchas Felicidades a esos niños por hacer lo que todos deberían hacer (principalmente los mayores)
    Hay cierta "apatía" por estas labores entre los ciudadanos.
    Más bien una competencia para ver quién ensucia más.
    Que el viento que sopla en el alma de ellos reviva la llama en las personas mayores....