Acogerá Universidad Central acto por el Día Mundial del Medio Ambiente

La casa de altos estudios destaca por la labor de colectivos, como el Centro de Biactivos Químicos, propuesto para recibir el Reconocimiento Ambiental Territorial.

Centro de Bioactivos Químicos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.
Especialistas de la unidad de Modelación y Experimentación Biofarmacéutica, del Centro de Bioactivos Químicos, de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. (Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez/ACN)
Visto: 1742

Por sus resultados como centro que aporta ciencia, y teniendo en cuenta la labor de integración comunitaria que realiza el Jardín Botánico, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas mereció la sede del acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente, próximo a celebrarse el 5 de junio.    

Al respecto, la doctora María del Carmen Velasco, delegada del Citma en Villa Clara, informó en conferencia de prensa, que la casa de altos estudios sobresale, además, por los premios de la Academia de Ciencias de Cuba e Innovación Tecnológica obtenidos recientemente, que ubicaron a la provincia como la segunda del país, después de La Habana, con mayor cantidad de galardones.

En esa institución —dijo— también se destacan los centros de Estudios de Química Aplicada y de Biactivos Químicos (CBQ). Este último propuesto para recibir el Reconocimiento Ambiental Territorial que otorga el Citma, por sus acciones sistemáticas encaminadas a la preservación del entorno.

Asimismo, la Universidad villaclareña avanza en el tratamiento de los residuales líquidos y sólidos que genera.

La titular del Citma en la provincia manifestó que pretenden convertir la jornada en motivación y compromiso para entidades de la economía y los servicios, con acciones dirigidas al ahorro de agua y portadores energéticos, y de impulso al programa de supresión de salideros a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.       

Precisó que las actividades previstas con motivo de la efeméride incluyen un diálogo con especialistas, para incorporar a los proyectos constructivos el reciclaje de aguas pluviales y el uso de energías renovables, así como intercambios con los organismos de mayor impacto en el área protegida Sabanas de Santa Clara,  y un encuentro en el área de manejo forestal El Sijú, de Manicaragua, para conectar la montaña con el hombre.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución del 15 de diciembre de 1972, con el propósito de hacer una mayor conciencia universal sobre la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. Un año después comenzó a celebrarse la efeméride de connotación global, cada 5 de junio.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.