Iniciarán en Santa Clara venta liberada de gas licuado

A partir del 5 de junio serán habilitados locales en 17 consejos populares de la capital provincial, para facilitar la contratación del servicio.

Balas de gas licuado.
(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 2985

La venta liberada de gas licuado a la población —que en una primera etapa solamente se comercializará en Santa Clara— dará inició en la capital villaclareña el próximo 5 de junio.

Gustavo Rodríguez Cordero, director de la Empresa Comercializadora de Combustible en la provincia (Cupet), informó a Vanguardia que los interesados en recibir este servicio deberán dirigirse en esa fecha a los puntos habilitados con este fin en 17 consejos populares de la ciudad —con excepción de Hatillo-Yabú y Manajanabo, por no estar creadas las condiciones en ambos asentamientos—. Estos lugares se darán a conocer de manera oportuna por los medios de prensa de la provincia.

Precisó que entre los requisitos a presentar, se encuentra el carné de identidad y la libreta de abastecimiento donde esté registrado el nombre del cliente. Los precios, tanto para el alquiler del cilindro como el resto de los accesorios que incluye el módulo, son en CUP (moneda nacional).

La tarifa aprobada es la siguientes: Gas licuado del petróleo en cilindros de 10 Kg (110,00 pesos), alquiler de un cilindro vacío de 10 Kg (400,00 pesos), una abrazadera o presilla (5,40 pesos), un regulador (51,90 pesos), y un metro de manguera (6,90 pesos).

  • pedrito

En mi vivienda somos mi mama y yo y somos clientes de cupet podemos hacer un nuevo contrato para gas liberado ????

  • Idalmys

El alquiler de la bala de gas es de 400.00 pesos, si por determinada razón deseo retirar el servicio y entrego la bala, me devuleven los 400.00 pesos del alquiler?

  • Aneliessi

Pero por favor los periodistas no podrán hacer mejor su trabajo y entrevistar al especialista de CUPET como hicieron en el periódico de granma, que explicaron hasta la contra pelusa de la venta de gas en su provincia, que pasa con villa clara!!! no se sienten los periodistas, o es que me equivoco y esto esta publicado en otro lugar. Donde estarán los puntos de ventas de gas?..en fin, en espera de que alguien responda.

  • belkis

Muchas preguntas y ninguna respuesta. Por favor que alguien aclare las dudas que las personas tienen

  • Frank Conde

Hola en mi caso yo no soy de santa clara, se dise que el gas va aser liberado sin embargo piden la libreta, esto es solo para las personas de santa clara o pueden las personas de otro municipio tener acceso a este producto, es necesari que expliquen todo esto para saber.

  • PLOMALO

De ser posible necesito saber si la condición de tener que cosumir las reservas asignadas para el ano (2 balitas ) de aquello que son clientes de cupet es una desición nacional establecida por la nueva resolución que regula la venta liberada del gas licuado o es una más de las desiciones locales que se toman los gobiernos provinciales.
De ser asi ya no constituye una venta liberada sino una venta controlada y condicionada

muchas gracias

  • Gchs

Por favor es necesario q la prensa explique mejor por ejemplo donde estaran situados los puntos de venta, donde podremos hacer los contratos, que tenemos q hacer los q ya tenemos contratos por vivir en edificios multifamiliares q tenian ese servivio, como vamos a quedar los q reciben gas por bajo voltaje???? y muchas otras dudas q debe tener la poblacion y q en este articulo no explican. Solo anuncian q comenzara la venta, pero el dia 5 casi esta ahi y no sabemos bien q hacer.

  • Idalmys

Podemos estar confiados todos los núcleos de Santa Clara que vamos a poder adquirir el gas liberado?, específicamente aquellos que en su núcleo familiar en su totalidad estudian o trabajan por lo que resulta imposible hacer colas por días, me alegra mucho la noticia por la mejoría pero me preocupa que nunca llegue a mí, como sucedió con la cocina de inducción.

  • dei

Necesito que me aclaren mi duda, vivo en el reparto Camacho pero mi casa esta en tramitación de propiedad y me encuentro ubicada en una libreta de abastecimiento en otro municipio hasta tanto termine los papeles de mi casa, podre de alguna manera recibir este servicio. En espera de alguna respuesta

  • Yusy

Mi pregunta es, yo me mude hace poco pra San Pedro entre Julio Jover y Marti, y en esta semana debo ir al Banco a pagar para recibir mi propiedad, que supuestamente me la dan en un plazo de 20 días, en el momento que adquiera dicha propiedad debo hacer los tramites para hacer cambio de dirección y dirigirme a la oficoda para solicitar una libreta de abastecimiento, porque yo compro mis mandados en Hatillo, ya que estoy puesta por allá en una libreta, quiere decir que entre trámites y papeleo debo pasarme al menos entre 1 mes o dos, tendré oportunidad de hacer el contrato antes o despues, por favor que alguien aclare mis dudas

  • Mardoscar

Lo úńíćó´que quisiera saber es porqúé´śé´éńŕédan tanto la gente de la direccióń´del paíś´éń´tanto papeleo, tantos núḿéŕóś, tanta agenda de cáĺćúĺóś, y tanta estupidéźde antaño, acaben de venderle el gas a la poblacióń´ý´ṕúńto, de todos modos ¿todo no es del estado en Cuba?, !!!Yaaaa...¡¡¡, todo es bloqueo por aquí´ý´ṕóŕ´áĺĺá, pero dentro de nosotros mismos. Compadre déjen la burocracia a un lado y pongan el huevo que somos la sociedad máś´átrazada en el planeta... Da pena eso, avancemos sin miedo que tenemos con qué, y se acabó. He dicho.