Villa Clara y las FAR ya tienen su primer delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Félix Cruz Gutiérrez, trabajador de la Empresa Militar Industrial (EMI) Ernesto Che Guevara, fue seleccionado para asistir a la magna cita.

El joven trabajador civil Félix Cruz Gutiérrez junto a Suseli Morfa González, secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)
Félix Cruz Gutiérrez, recibió un reconocimiento de manos de Suseli Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC. (Foto del autor).
Visto: 975

El joven trabajador civil Félix Cruz Gutiérrez resultó electo este viernes como el primer delegado directo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el país, y de esta provincia al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará del 14 al 22 de octubre en la ciudad de Sochi, Rusia.

Cruz Gutiérrez, un mecánico de 28 años de edad y oriundo de Manicaragua, representará al sistema empresarial de las FAR y a la juventud cubana gracias a los 841 votos emitidos por sus compañeros de la Empresa Militar Industrial (EMI) Ernesto Che Guevara, de ese municipio, frente a los 682 alcanzados por el también candidato Yandrey Torres Fleites.

Ante el colectivo de trabajadores de la EMI, Félix Cruz consideró un «alto honor» su elección, así como un «orgullo inmenso y un reto» representar a los jóvenes en la magna cita.

Félix recibió la felicitación de sus compañeros. (Fotos del autor).
Félix Cruz consideró un alto honor su elección, un orgullo inmenso y un reto representar a los jóvenes en la magna cita.

«No existen palabras para resumir lo que se siente en un momento como este […] Desde lo más hondo de mi pensamiento llevaré las enseñanzas de mi colectivo, el ideal de mi organización, el honor de ser trabajador civil de la Defensa en una empresa como esta, insigne en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, razones que nos hicieron acreedores de lo que ahora está sucediendo», expresó.

Suseli Morfa González, miembro del Comité Central del PCC, del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), felicitó al delegado directo villaclareño y  refirió que, como él, se elegirán solo 34 en el país, por lo que constituye un privilegio y un mérito para la EMI tener un representante en el Festival. Agregó que ese reconocimiento fue concedido a la prestigiosa  empresa por los resultados y el esfuerzo de sus trabajadores.

En Villa Clara se seleccionarán próximamente otros dos delegados directos, que surgirán de los colectivos del Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro y de la Escuela Formadora de Maestros.