Venta liberada de gas licuado en Santa Clara: ¿qué sabes? ¿Qué sugieres?

Foro On-line sobre venta liberada de gas licuado en Santa Clara, con autoridades de Cupet.

Cilindros de gas.
Visto: 4833

Este lunes 5 de junio comenzó en Santa Clara la venta liberada de gas licuado. Vanguardia habilitó este espacio para recibir los comentarios, dudas y sugerencias de los lectores, acerca de los procesos de contratación, registro de cilindros y compra de gas y aditamentos, entre otras cuestiones.

En la redacción del Semanario y para contestar las preguntas se encuentra, Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación de Cupet-Villa Clara.

Foro Online

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras).

Ovidio: Actualmente recibo una cuota de queroseno y alcohol por bajo voltaje.  Al hacer el contrato para la venta liberada de gas, ¿se me afecta esa cuota?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Hasta el momento, no se ha manejado eliminar la cuota de queroseno y alcohol.

RCE: Tengo una balita que compré en la calle hace mucho tiempo y es de fábrica. Quiero saber si la puedo usar para comprar una llena cuando se me acabe el gas.

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Aquella persona que tenga una balita en su poder «comprada en la calle», tiene posibilidad de registrarla e incluirla en el sistema Cupet. Se dirige a un punto de venta con su carné de identidad; si la balita cumple los requerimientos técnicos, usted la entrega y le dan un comprobante que debe presentar el día que vaya a contratarse. Luego, en el punto de venta, paga solo 200 pesos y le entregan una balita nueva. El contrato es de arrendamiento para el uso; las balitas pertenecen a Cupet.

Mauricio Miguel Avilés Urquijo: Si no saco las dos (2) balitas en el primer contrato y luego, al cabo de los meses, me hace falta la segunda ¿lo puedo hacer en ese momento?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: El cliente tiene derecho a dos balitas por contrato, pero eso no quiere decir que deba arrendar las dos al mismo tiempo. Si, al cabo del tiempo, necesita una segunda balita, puede ir a la Casa Comercial y realizar una modificación del contrato.

Médico: ¿Qué medidas piensan implementar para resolver el acaparamiento y reventa?

 —Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Por parte de Cupet, podemos decirle que el cliente debe rotar con las balitas que estén registradas en su contrato, cada vez que vaya a comprar el GLP (Gas Licuado del Petróleo); además, para volver a llenar una balita, el cliente no puede ir antes de los 21 días y se permiten solo dos contratos por núcleo. Nunca a nombre de la misma persona.

 Alberto Alvares Zamora: Tengo una balita de gas y vivo en La Estrella, carretera a Sagua km 4 1/2. Duda 1: no sé si tengo derecho a comprar gas; duda 2: si puedo usar la balita que tengo.

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Por ahora, no. La venta de gas liberada comenzó en Santa Clara, excepto en los consejos populares de Yabú, Hatillo y Manajanabo, por no existir en ellos puntos de venta en los cuales Cupet pudiera servir a la población residente. En la medida en que se creen esas condiciones y se asegure el servicio, se extenderá hasta allí.

Yoel: Yo alquilo la balita por 400 CUP o inscribo una balita de fábrica y le sumo 200 CUP; o sea, cualquiera de las dos opciones disponibles para la balita. Pregunto: Si en el futuro deseo terminar el contrato con Cupet, ¿me devuelven los 400 CUP o la balita más los 200 CUP, según la variante a la que me haya acogido?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: No. Usted cancela el contrato y entrega las balitas, pero no recibe nada más. Las balitas pertenecen a Cupet, usted paga por el arrendamiento, y este alquiler es por el tiempo que usará el servicio.

Yasel: ¿Cómo está organizado? ¿Cuáles son los locales donde se realizarán los contratos y cuáles son los días en que el cliente puede formalizar el contrato? Vivo en el Consejo Popular José Martí.

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Para obtener estas informaciones, debe dirigirse a su bodega. El punto de venta que le corresponde es la sala de video José Martí, de su Consejo Popular.

PLOMALO: Soy cliente de gas licuado en la modalidad de reserva y quisiera saber si la medida de consumir primeramente la cuota de la reserva para poder adquirir el liberado es una medida transitoria o es de forma permanente. También quisiera que se me aclarara si existe alguna regulación sobre los días que hay que esperar para la compra del gas liberado al estilo de los que compran el gas por bajo voltaje; o sea, cada equis cantidad de días.

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: La medida es permanente. En 2018, usted extrae las dos balitas de reserva, y a la semana de haber comprado la segunda reserva es que puede comprar gas liberado a 110 pesos. Para la compra del gas liberado, lo que tiene que respetar es el ciclo de 21 días.

(Foto: Archivo/Vanguardia).

Ana Isabel: Buenos días, mi inquietud es la siguiente: Yo recibo 2 balitas de gas al año (reserva) y quisiera que me explicaran el proceso completo, o sea, ¿qué debo hacer para adquirir el nuevo servicio de gas liberado?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Para gas liberado, debe ir a la Casa Comercial.

Peter: Número 1: Al hacer el contrato ¿pierdo el derecho a la luz brillante?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara:  No

Peter: Número 2. Una vez contratado puedo comprar en cualquier punto de la ciudad o solo en el que se decida en el momento de hacer el contrato.

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Debe comprar siempre en el punto que usted elija al momento de contratarse.

Peter: Número 3  ¿En el Consejo Popular de Antón Díaz habrá punto de venta en algún momento?

—En un futuro, puede ser. Por el momento, el punto del Consejo Popular José Martí puede brindarles el servicio.

Peter: Número  4 ¿Existe la disponibilidad suficiente para satisfacer la demanda?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara:

Liliam: Soy cliente actual de GLP. Para registrar un cilindro, ¿qué tiempo tengo? A mi bodega le corresponde el 3 y 4 de junio. ¿Puedo esperar a esa fecha o tengo que ir ya a registrarlo?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: El registro de cilindro comenzó el 29 de Mayo y se extenderá por 90 días, hasta el 5 de septiembre. Debió haber registrado el cilindro antes de ir a contratarse.

Asiel: ¿Cuándo va a llegar la venta de gas a otros municipios? ¿Por qué no se le da la oportunidad a personas de otros territorios, como, por ejemplo:  Camajuaní, Placetas, Ranchuelo, que son cercanos a la capital provincial de hacer la contratación del servicio y las personas por cuenta personal se encargarán del traslado?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: La extensión a otros municipios de la provincia se realizará en la medida en que se creen las condiciones. Por cuestiones de seguridad y cobertura del servicio, no puede hacerse por ahora.

Miguel: Si una persona no tiene el dinero para comprar las cosas, ¿qué puede hacer?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Debe esperar a tener todas las condiciones, entonces puede solicitar el servicio.

Ulises: En la actualidad, por razones personales estoy residiendo y trabajando aquí en Santa Clara, pero en la ciudad de Cienfuegos, donde aún tengo una vivienda, poseo contrato para la adquisición de gas licuado. ¿Puedo hacer el traslado de este contrato para aquí para Santa Clara?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Sí, puede hacerlo. Debe pedir el traslado en la oficina comercial correspondiente de Cienfuegos.

(Foto: Ramón Barreras).

Alberto: Ya teníamos un contrato y fue rectificado y  solo recibíamos dos veces al año, pero en el periódico Granma sale un comentario que el gas normado será entregado, en mi caso que somos dos en la familia, cada 26 días ¿Eso es así, como publica Granma?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Para que tenga una información específica sobre el gas normado, por favor, remítase a la Casa Comercial en Santa Clara, o llame a los teléfonos 42202480 y 42214594.

Rocío: Quisiera saber, luego del contrato ¿con qué frecuencia se puede ir a rellenar la balita de gas? Supongo que para ello se tendrá en cuenta el tamaño de los núcleos familiares ¿o existirá una medida establecida para todos? Pregunto esto, debido a que mi núcleo lo componen 6 adultos.

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Inicialmente, el ciclo mínimo para rellenar la balita es de 21 días para todas las personas que contraten el servicio.

PLOMALO: Con relación al comentario de Alberto, quisiera saber si el gas liberado también se va a vender por la cantidad de personas del núcleo familiar; de ser así, está en contradicción con lo que se plantea el comentario realizado por la W en servicio especial de fecha 4/6/2017, cuando expresaron, cito: «el cliente tiene derecho a arrendar hasta dos cilindros, y a llenarlos cada vez que lo necesite».  De no ser así ya esta modalidad de venta no es liberado, sino controlado.

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: El gas liberado no se vende por la cantidad de personas en el núcleo. El cliente sí puede llenar los cilindros cuando desee, pero respetando el ciclo mínimo fijado, de 21 días.

Yaidelys: En estos momento resido en Santa Clara y estoy en trámites de vender la casa y comprando otra. Quisiera saber, si hago el contrato en mi casa actual, ¿tengo derecho al mudarme a trasladar el contrato dentro del mismo Santa Clara, pero para otro núcleo? Otra duda sería si el tiempo de hacer contrato se vence o es por tiempo indefinido.

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Tiene el derecho a trasladar el contrato después que se mude. Pero como este servicio no se vence, puede terminar sus trámites de vivienda y después realizar el contrato del gas.

PLOMALO: En el núcleo mío radica mi hijo mayor de edad, y está interesado en abrir un contrato para adquirir gas liberado. Se cocina en su casa y su dirección es la de su abuela, (dueña de la vivienda), desde su nacimiento. Según lo expresado en la legislación al respecto, para acceder al servicio tiene que radicar en la dirección del núcleo por donde se hace el contrato. Si la condicional es estar en un núcleo, ¿por qué también condicionan con la dirección en el mismo, y por no estar con esa dirección no clasifica; y sin embargo, adquiere el resto de los productos que se ofertan en la tienda de forma normada?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Es cierto que inicialmente uno de los requisitos era residir en la vivienda a la cual desea vincular el contrato. Lo ideal es que esta condición se cumpla, pero, al darnos cuenta de que existen varios casos como el de su hijo (donde no coinciden dirección de la casa y libreta), problemas de Oficoda y Vivienda con los cuales Cupet no tiene que ver, se decidió que en esos casos se admitirían si tienen la dirección en Santa Clara. Por tanto, su hijo puede hacer contrato por su libreta, aun cuando esté en la dirección de la abuela.

La Cobra:Yo lo que necesito saber es si, por ejemplo, yo estoy en la libreta de abastecimiento y no estoy en la dirección, ¿por qué no puedo hacerme un contrato como tampoco en el lugar donde estoy en la dirección y no en la libreta de abastecimiento?

1-hay que tener mayoría de edad, y yo la tengo.

2- ser residente de Santa Clara, y lo soy,  ahora mi pregunta es: ¿yo seré extraterrestre?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Sí puede hacer el contrato, siempre que tenga dirección en Santa Clara y esté en una libreta de abastecimiento. 

Ysael y Jorge: ¿Hasta qué día está previsto que se formalicen los contratos? ¿ existe una fecha tope? pregunto, ¿mientras existan personas interesadas en formalizar el contrato estará abierto el local (en el horario establecido) aprobado para esta actividad?

Yadaris Díaz Rodríguez, especialista en Comunicación Cupet-Villa Clara: Se estableció el cronograma de bodegas para ayudar a la contratación masiva. Una vez que concluya este plazo de bodegas, el proceso continuará en la Casa Comercial o en otro punto que se habilite, lo que será informado a la población.

 

Se han publicado 45 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ovidio

    Compañeros tengo una duda, necesito me aclaren. Actualmente recibo una cuota de Keroseno y alcohol por bajo voltaje. Al hacer el contrato para la venta leberada de gas, se me afecta esa cuota?
    Muchas garcias.

    P.D Hago saber el estado de opinión tan positivo en la población por tan esperada noticia y confío en el actuar de nuestras autoridades para que este proceso se realice de la mejor manera posible, haciendo un llamado a nuestro pueblo a que cooperen en ello,

  • rce

    tengo una balita que compre en la calle hace mucho tiempo y es de fabrica.. Quiero saber si la puedo usarla para comprar una llena cuando se me acabe el gas.

  • Medico

    Que medidas piensan implementar para resolver el acaparamiento y reventa

  • alberto alvares zamora

    tengo una balita de gaz y vivo en la estrella caretera a sagua km 41/2
    duda 1. no se si tengo derecho a comprar gaz
    2. si puedo usar la balita que tengo

  • alberto alvares zamora

    tengo una balita de gaz y vivo en la estrella caretera a sagua km 41/2
    duda 1. no se si tengo derecho a comprar gaz
    2. si puedo usar la balita que tengo

  • alberto alvares zamora

    tengo una balita de gaz y vivo en la estrella caretera a sagua km 41/2
    duda 1. no se si tengo derecho a comprar gaz
    2. si puedo usar la balita que tengo

  • nativo_de _santaclara

    lo que hace falta es que haya siempre y no este en "falta"

  • Yoel

    Buenos dias. Tengo la siguiente pregunta para ustdes: Yo alquilo la balita por 400 CUP o incribo una balita de fabrica y le sumo 200 CUP, o sea cualquiera de las dos opciones disponibles para la balita. Pregunto: Si en el futuro deseo terminar el contrato con Cupet me devuelven los 400 CUP o la balita mas los 200 CUP, segun la variante a la que me haya acogido.

  • yasel

    cómo está organizado, cuáles son los locales donde se realizarán los contratos y cuáles son los dias dónde el cliente puede formalizar el contrato, vivo en el consejo popular josé martí.

  • PLOMALO

    soy cliente de gas licuado en la modalidad de reserva y quisiera saber si la medida de consumir primeramente la cuota de la reserva para poder adquirir el liberado es una medida transitoria o es de forma permanente.
    tambien quisiera que se me aclarara si exite alguna regulación sobre los dias que hay que esperar para la compra del gas liberado al estilo de los que compran el gas por bajo voltaje, o sea, cada x cantidad de dias

    gracias

  • Ana Isabel

    Buenos dias, mi inquietud es la siguiente: Yo recibo 2 balitas de gas al año (reserva) y quisiera que me explicaran el proceso completo, o sea, que debo hacer para adquirir el nuevo servicio de gas liberado. En espera de su respuesta, muchas gracias

  • Peter

    Hola muy buena la noticia y muy esperada por todos aunque considero que el alquiler de las balitas está bien caro. Tengo algunas dudas al respecto:
    1. Al hacer el contrato pierdo el derecho a la luzbrillante???
    2. Una vez contratado puedo comprar en cualquier punto de la ciudad o solo en q se decida en el momento de hacer el contrato.
    3. En el Consejo Popular de Antón Díaz habrá punto de venta en algún momento???
    4. Existe la disponibilidad suficiente para satisfacer la demanda???? Es q estamos acostumbrados a que escoba nueva barre bien y luego son las largas colas por desabastecimiento del producto.

  • liliam

    Tengo una duda. Soy cliente actual de GLP. Para registrar un cilindro?Qué tiempo tengo? A mi bodega le corresponde el 3 y 4 de junio. Puedo esperar a esa fecha o tengo que ir ya a registrarlo.

  • Miguel

    Si una persona no tiene el dinero para comprar las cosas, que puede hacer

  • alina

    creo que lo puedes legalizar, mi tia lo tenia asi, y lo legalizo, ahora puede hacer uso de el sin tener que pagar caro.

  • marta

    Muy bueno, al fin llegó la civilización a nuestra cuidad, algo tan esperado por todos.

  • alberto

    Ya teniamos un contrato y fue rectificado pero solo recibiamos dos veces al año, pero en el periodico granma sale un comentario que el gas normado sera entregado en micaso que somos 2 en familia cada 26 dias, eso es asi, como publica Granma digital
    Granma publica:
    Añadió que al igual que en el resto de las provincias donde se ha liberado la venta de gas licuado, se ajustará la cuota del producto que se vende de manera normada.
    Dicho ajuste, según la composición de los núcleos familiares, se detalla en la tabla adjunta a este texto.
    Nuevo ciclo para la venta normada de gas licuado,
    para los lugares donde se implementa la venta liberada
    (para clientes con cilindros de diez kilogramos)
    ANTES DESPUÉS
    Composición del Núcleo Días Composición del Núcleo Días
    1 40 1 44
    2 24 2 26
    3 19 3 21
    4 19 4 21
    5 15 5 17
    6 13 6 14
    7 11 7 12
    8 9 8 10
    9 8 9 9
    10 8 10 8

    11 o más 7 11 o más 8

  • Asiel

    Buenas tardes, mis preguntas son la siguiente: cuando va a llegar la venta de gas a otros municipios?
    Porque no se le da la oportunidad a personas de otros municipios, como por ejemplo Camajuani, Placetas, Ranchuelo, que son municipios cercanos a la capital provincial de hacer la contratación del servicio y las personas por cuenta personal se encargarán del traslado. saludos

  • ulises

    Tengo una pregunta que realizar, en la actualidad por razones personales estoy residiendo y trabajando aqui en Santa Clara, pero el la Ciudad de Cienfuegos donde aun tengo unaa vivienda poseo contrato para la adqusicion de gas licuado, puedo hecer el traslado de este contrato para aqui para Santa Clara?

  • Rocio

    Muy buena la sugerencia para evacuar dudas. Gracias por el espacio.
    Quisiera saber, luego del contrato con qué frecuencia se puede ir a rellenar la balita de gas. Supongo que para ello se tendrá en cuenta el tamaño de los núcleos familiares, o existirá una medida establecida para todos. Pregunto esto, debido a que mi núcleo lo componen 6 adultos.

  • PLOMALO

    CON RELACIÓN AL COMENTARIO DE ALBERTO QUISIERA SABER SI EL GAS LIBERADO TAMBIEN SE VA A VENDER POR LA CANTIDAD DE PERSONAS DEL NÚCLEO FAMILIER DE SE ASÍ ESTÁ EN CONTRADICCIÓN CON LO QUE SE PLANTEA EL COMENTARIO REALIZADO POR LA W EN SERVICIO ESPECIAL DE FECHA 4/6/2017, CUANDO EXPRESARON, CITO"El cliente tiene derecho a arrendar hasta dos cilindros, y a llenarlos cada vez que lo necesite." DE NO SER ASI YA ESTA MODALIDAD DE VENTA NO ES LIBERADO SION CONTROLADO

    GRACIAS

  • Luis Orlando Aguila Hernández

    bueno mi duda es la siguiente:
    todos no somos villaclareños todos los que recidimos en esta provincia, porque los demas municipios no tienen el derecho de tener este servicio es que nunca llegara ningun beneficio a no ser a santa clara o es que no somos de esta provincia ni somos cubanos.
    los municipuos en su mayoria no pueden contar con acueducto, alcantarillado y ahora tampoco gas liberado

  • Luis Orlando Aguila Hernández

    bueno mi duda es la siguiente:
    todos no somos villaclareños todos los que recidimos en esta provincia, porque los demas municipios no tienen el derecho de tener este servicio es que nunca llegara ningun beneficio a no ser a santa clara o es que no somos de esta provincia ni somos cubanos.
    los municipuos en su mayoria no pueden contar con acueducto, alcantarillado y ahora tampoco gas liberado

  • Peter

    PLOMALO y Rocío: La venta del gas es libre, vas y compras cada vez que lo necesites, por eso son los 110$, si no no fuese liberado. Lo importante es que siempre haya disponibilidad, mi duda ya reflejada aquí está en eso: que siempre haya. Me llama la atención que en los puntos de ventas el piso de gas es pequeño y si la gente va hacer contrato como dicen la demanda va hacer más grande que la oferta, como siempre. Lo otro a tener en cuenta es que quizás no todo el que lo desee pueda acceder al servicio por lo caro, está duro el alquiler de 400$ para alguien que viva del salario o un pensionado. Aún tengo la dicha de tener vivos a mis abuelos y pasan de 70-80 años, viven solos, con sus pensiones, sus ayuditas familiares, su fogón de luzbrillante, sus hornilla-reina-arrocera remendada, ellos no se lo pueden pagar, está duro. Está bien imagino las respuestas de que el alquiler es una sola vez, pero el recambio sale a 110%. Imagino otra respuesta: Está subsidiado a no sé cuál % y el que trabaja y no tiene FE(familiar en el extranjero), no vive del negocio o el invento; o el mismo ejemplo de los abuelos pensionados, jubilados o como le quieran llamar. En fin son mis dudas-reflexiones, saludos

  • Mauricio Miguel Avilés Urquijo

    No se si ya han publicado algo acerca de mi duda, pero necesito saber si yo no saco las dos (2) balitas en el primer contrato y luego al cabo de los meses me hace falta la segunda lo puedo hacer en ese momento.Gracias.Mauricio

  • jorge

    si por x motivos en el momento que me toca hacer el contrato no lo hago, habra otro momento para hacerlo?

  • NPG

    Saludos. Pensé que realmente era un foro. No percibí por ningún lado alguna respuesta de las autoridades pertinentes. Si fue por interno, directamente al correo del que tiene la duda, no creo sea lo más efectivo ya que la duda de esa persona puede ser la misma de varias. Falta mucho de la cultura del debate y del sentido verdadero de los foros. Aquí le va a la prensa también la credibilidad de su gestión y si realmente sus lectores puedan ver representado en ella su sentir y sus necesidades de información. Gracias

  • ysael

    hasta que dia está previsto que se formalicen los contratos?, existe una fecha tope?, pregunto, mientras hallan personas interesadas en formalizar el contrato estara habierto el local (en el horario establecido) aprobado para esta actividad.

  • ysael

    hasta que dia está previsto que se formalicen los contratos?, existe una fecha tope?, pregunto, mientras hallan personas interesadas en formalizar el contrato estara habierto el local (en el horario establecido) aprobado para esta actividad.

  • La Cobra

    YO LO QUE NECESITO SABER ES SI EJEMPLO YO ESTOY EN LA LIBRETA DE ABASTECIMIENTO Y NO ESTOY EN LA DIRECCION , PORQUE NO PUEDO HACERME UN CONTRATO COMO TAMPOCO EN EL LUGAR DONDE ESTOY EN LA DIRECCION Y NO EN LA LIBRETA DE ABASTECIMIENTO
    1-HAY QUE TENER MAYORIA DE EDAD, Y YO LA TENGO
    2- SER RESIDENTE DE SANTA CLARA, Y LO SOY
    , AHORA MI PREGUNTA ES , ¿¿YO SERÉ EXTRATERRESTRE ??

  • plomalo

    BUENAS TARDE NO QUISIERA IMPORTUNAR PERO DEBO DE ESCLARECERME ESTA SITUACIÓN, EN EL NÚCLEO MIO RADICA MI HIJO MAYO DE EDAD Y ESTA INTERASADO EN ABRIR UN CONTRATO PARA ADQUIRIR GAS LIBERADO, SE COCINA EN SU CASA Y SU DIRECCIÓN ES LA DE SU ABUELA ,(DUENA DE LA VIVIENDA ), DESDE SU NACIMIENTO Y SEGÚN LO EXPRESADO EN LA LEGISLACIÓN AL RESPECTO QUE PARA ACCEDER AL SERVICIO TIENE QUE RADICAR EN LA DIRECCIÓN DEL NÚCLEO POR DONDE SE HACE EL CONTRATO, MI PREGUNTA ES SI LA CONDICIONAL ES ESTAR EN UN NUCLEO PORQUE TAMBIEN CONDICIONAN CON LA DIRECCIÓN EN EL MISMO Y POR NO ESTAR CON ESA DIRECCIÓN NO CLASIFICA Y SIN EMBARGO ADQUIERE EL RESTO DE LOS PRODUCTOS QUE SE OFERTAN EN LA TIENDA DE FORMA NORMADA

  • Mardoscar

    Seríá´bueno que el Cupet y la INPUD se aliaran para ofrecer un servicio máś acogedor a los clientes de santa clara, para lograr así´úńá´venta de equipos como fogones, mangueras y reguladores que faciliten al público una calidad máś´ćóḿṕĺéta del servicio. Aquel que quisiera cambiar su combustible de coccióń, desde cero, podríá´tener grandes posibilidades de cocinarse pronto con esta bendicióń. De paso, facilidades de compra para cocinas de horno, y avanzar desde el atrazo un poco máś´áṕŕíśá. He dicho.

  • yaidelys

    Hola tengo una duda que quisiera me aclararan en estos momento recido en santa clara y estoy en tramites de vender la casa y comprando otra quisiera saber si hagio el contrato en mi casa actual si tengo derecho al mudarme trasladar el contarto dentos del mismo santa clara pero para otro nucleo, otra duda seria si el tiempo de hacer contrato se vence o es por tiempo indefinido. Muchas gracias . Saludos

  • Rocio

    Por favor quería saber si es cierto que las balitas de la población de antes del 2012 no serán aceptadas. En ese caso, existe alguna manera de saber la fecha de fabricación de mi balita, por alguna caracteristica, quizás....???

  • PLOMALO

    YA ESTAN EN LINEA LE AGRADECERIA SI ME ACLARAN POR ESTA VIA LAS LAS DUDAS QUE HE EXPRESADO CON ANTERIORIDAD
    MUCHAS GRACIAS

  • Peter

    El jueves de q mes y q año harán el foro online y donde están los comentarios

  • Alberto

    Se sigue con la duda respecto al ciclo de entrega del gas normado o reserva antes lo daban dos veces al año pero respecto a lo publicado con Granma no se me da respuesta en los telefonos asignados

  • alberto

    AMIGOS DE CUPET SANTA CLARA SUGIERANLE AL CUPET DE GTMO LA EXPERIENCIA TAN ORDENADA QUE HA TENIDO USTEDES PARA ESTA LABOR DE HACER LOS CONTRATOS POR BODEGA PORQUE ASI DEJAN LOS PUNTOS LIBRES, AQUI TIENEN LOS PUNTOS CON LISTAS DE HASTA 7000 PERSONAS Y LAS BODEGAS NO TIENEN NADA QUE HACER , (QUE PARADOJA) Y ENTONCES LOS QUE TIENEN GAS NORMADO COGERAN EN EL 2019, EXITOS.

  • Benchy

    Buenos Dias
    Muy buena la venta liberada de gas pero como es todo aqui en mi Cuba bella y hermosa nunca hacen todo completo siempre esta el constante pensar que deja una situacion que te beneficia pero....... ahora pegunto donde estan los fogones de gas es que acaso el gas no lleva fogón donde no lo vamos a instalar solo hay fogones en la candonga y a muy alto pecio y con un listado y los de las tiendas recaudadoras de divisa por favor no hay trabajador de pueda con esos precios y ademas de la mala calidad que tienen, Pregunto una vez hecho el contrato y demás con que fogon cocinamos los ciudadanos Villaclareños y ni pensar en los mas viejitos que hasta para comprar el gas ya no saben de donde sumar y restar sus chequeras que esta bastante caro, claro no es obligado pero todo el mundo sabe que eso es adelanto y sumale el precio del fogon de los piratasde la candonga nadie pero nadie veo que diga nada al respecto. Saludos a todos y ojala no tengan que estar meses con la balita sin poder usarla que es lo que creo pasara a muchas familia de Villa Clara. Saludosa todos y que pronto puedan darle uso despues que a costando tanto trabajo gasificar Villa Clara

  • Benchy

    Buenos Dias
    Muy buena la venta liberada de gas pero como es todo aqui en mi Cuba bella y hermosa nunca hacen todo completo siempre esta el constante pensar que deja una situacion que te beneficia pero....... ahora pegunto donde estan los fogones de gas es que acaso el gas no lleva fogón donde no lo vamos a instalar solo hay fogones en la candonga y a muy alto pecio y con un listado y los de las tiendas recaudadoras de divisa por favor no hay trabajador de pueda con esos precios y ademas de la mala calidad que tienen, Pregunto una vez hecho el contrato y demás con que fogon cocinamos los ciudadanos Villaclareños y ni pensar en los mas viejitos que hasta para comprar el gas ya no saben de donde sumar y restar sus chequeras que esta bastante caro, claro no es obligado pero todo el mundo sabe que eso es adelanto y sumale el precio del fogon de los piratasde la candonga nadie pero nadie veo que diga nada al respecto. Saludos a todos y ojala no tengan que estar meses con la balita sin poder usarla que es lo que creo pasara a muchas familia de Villa Clara. Saludosa todos y que pronto puedan darle uso despues que a costando tanto trabajo gasificar Villa Clara

  • Luis

    Buenos días. Esperamos que los consumidores de los municipios también podamos obtener el servicio de gas. No tienen diseñada alguna estrategia para que sea extendido el servicio hasta todos los municipios? Agradezco alguna solución desde Santo domingo.

  • PLOMALO

    MECÁNICA O INTERPRETACIONES
    de esta forma quisiera comentar lo sucedido en el proceso de contratación:
    Al personalse un miembro de mi núcleo familiar con la intención de hacer un contrato de compra del gas liberado ,al entregar los dato y verificar el especialista que en la tarjeta exite un contrato de gas de la modalidad de reserva le comunico que :
    1-debia sacar las 2 baliatas para poder hacer un contrato de gas liberado
    2-que tenia que ir a la oficina de cupet para poder hacer el contrato.
    ahora el que se personó miembro del nucleo ""NO"" es el titular del contrato que aparece en la libreta ni siquiera se lo preguntaron ,
    Lo que le planteo no se ha divulgado ni es lo que se plantea en el procedimeinto establecido para realizar la contratación del gas liberado
    Yo que soy el titular se que tengo que extraer las 2 balitas de reserva para poder ecceder al gas liberado pero el otro miembro del núcleo que no posee no tiene que cumplircon este requisito que le fue planteado
    Si existera 2 contrato de gas de reserva en un núcleo ese si tenia que cumplir lo que le fue dicho y solamente tendria derecho a una balita mas por cada cliente
    muchas gracias

  • Daniel

    Se puede hacer contrato a una tercera persona llevando el carnet de identidad y la libreta de abastecimiento en la que se encuentra

  • Daniel

    Se puede hacer contrato a una tercera persona llevando el carnet de identidad y la libreta de abastecimiento en la que se encuentra

  • R3

    POR QUE ALGIEN NO SE PENSO ESTO CUANDO COMENZO LA REVOLUCION ENERGETICA, Y ASI EL CONSUMO DE LOS HOGARES HUBIERA ESTADO MAS FLEXIBLE PARA UTILIZAR POR EJEMPLO EL AIRE ACONDICIONADO---- NO CREEN QUE SI HUBIERAN FABRICADO RECIPIENTES DE LOS GRANDES SE HUBIERA AHORRADO MAS EN TRANSPORTE Y EN TIEMPO DE LOS DISTRIBUIDORES Y CONSUMUDORES RESPECTIVAMENTE---SE IMAGINAN CUANTAS PERSONAS QUE NO SON DE LA CABECERA PROVINCIAL PASARON TRABAJO PARA COCINAR A NIÑOS ,ANCIANOS Y ENFERMOS LUEGO DE IRMA..ACASO ALGUIEN PIENSA EN ESO EN LOS NIVELES SUPERIORES.....