Sicólogos villaclareños a favor de la vida

El programa insiste en tópicos adaptados a nuestra realidad, como las valoraciones ante el estrés y las enfermedades crónicas degenerativas.

Compartir

Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
1214
15 Junio 2017

La influencia de la psicologí­a en el bienestar y por la calidad y estilo de vida favorables en el contexto familiar y comunitario constituye una de las temáticas primordiales de la décima séptima Jornada Provincial Psicovilla 2017, que desarrolla sus sesiones en Manicaragua.

Logo de encuentro Psicovilla.Según informes de las doctoras Lucí­a Alba Pérez, presidenta del Comité Organizador, y de Marí­a de los íngeles Arrabal Guzmán, el programa insiste en tópicos adaptados a nuestra realidad, y por ello no faltarán las valoraciones ante el estrés, las enfermedades crónicas degenerativas, y la utilidad de esta ciencia en las diferentes etapas de la existencia.

En este sentido se dedican capí­tulos al abordaje de la atención materno infantil, a las dificultades presentes en la etapa escolar, sin descartar las consideraciones infanto-juveniles, y las correspondientes al adulto joven, medio y a la tercera edad.

No escapa de la atención de los expertos aquellas situaciones relacionadas con los comportamientos y manifestaciones dañinas a la salud, ejemplificadas en la violencia, las adicciones y las condicionantes que inciden en la salud sexual y reproductiva.

La Jornada evaluará la formación de los recursos humanos en la rama, y detalles vinculados a la Psicologí­a cognitiva.

Entre los objetivos generales figura la exposición de  las experiencias de la Psicologí­a en Salud acumuladas durante 48 años de práctica profesional, docente e investigativa en escenarios compartidos por médicos, personal de enfermerí­a, sociólogos, antropólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y defectólogos, entre otras ramas afines.

El encuentro  rinde homenaje al aniversario 168 del natalicio del eminente Enrique José Varona, quien alternó sus actividades públicas con las intelectuales en su fecunda obra, y dictó conferencias relacionadas con la Psicologí­a en el área del conocimiento.

Comentar