Recuerda Villa Clara el legado de Vilma Espí­n

El tributo comenzó el primero de junio en los cí­rculos infantiles, con reconocimientos a fundadoras y educadoras que han continuado esta experiencia sugerida por Vilma.

Compartir

Vilma Espín Guillois.
Vilma Espín Guillois. (Foto: Tomada de Internet)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
1625
16 Junio 2017

El mejor homenaje que rinden las villaclareñas a Vilma Espí­n Guillois es la entrega cotidiana desde cada puesto de labor, mas la provincia ha desarrollado acciones especiales en recordación al décimo aniversario de la desaparición fí­sica de la eterna Presidenta de la FMC.

El tributo comenzó desde el primero de junio en los cí­rculos infantiles, con el reconocimiento a fundadoras y educadoras que han continuado esta experiencia sugerida por Vilma desde los primeros años de la Revolución.

También la heroí­na de la Sierra y el llano fue evocada en hogares maternos y de ancianos, y en encuentros realizados con combatientes de las FAR, el Minint, y con féminas de sectores priorizados en la economí­a

Cada municipio ha realizado una actividad especí­fica a fin de distinguir a quienes se esfuerzan y ofrecen sus mejores aportes al desarrollo del paí­s para, una vez concluida la jornada, asumir las complejas labores hogareñas.

Para Briseida Quintero Jiménez, máxima dirigente femenina en el territorio, especial significación tuvo el intercambio con colaboradores de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Santa Clara, primera fundada en el paí­s por iniciativa de Vilma, y que tuvo sus antecedentes en la Cátedra Mujer y Desarrollo de la hoy Sede Pedagógica Félix Varela, de la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas, y de otras instituciones del nivel superior.

Con cantatas en diferentes bloques de la organización femenina concluirá este homenaje. Se fijan entre viernes y sábado con la participación de jóvenes, niños y federadas que evocarán aquel 18 de junio de 2007, cuando  llegó la noticia del deceso de la incansable luchadora por los derechos de la mujer, de la familia, y de las causas justas de la humanidad.

Comentar